<
>

Willy Pumarol: "torneos del PGA Tour representan una oportunidad única para el golf dominicano"

Willy Pumarol tuvo la mejor participación de un dominicano en la historia de los torneos del PGA Tour. PGA Tour

Luego de tener la mejor participación de un dominicano en la historia de los torneos del PGA Tour, Willy Pumarol ve el futuro del golf dominicano con mucho optimismo, gracias a la oportunidad que brinda este tipo de eventos para el país

Willy Pumarol viene de tener la mejor participación en la historia del golf dominicano dentro de un torneo PGA. Durante el pasado fin de semana, el golfista se convirtió en el primer dominicano que concluye con una puntuación acumulada bajo par en un torneo PGA, hazaña que realizó en el Corales Championship Puncacana PGA Tour 2020.

En conversación exclusiva para ESPN, el dominicano habló sobre lo que significa lograr dicha puntuación para su carrera y sobre el gran futuro que tiene el golf en la República Dominicana.

“Me siento muy contento, fue una semana muy positiva en todos los aspectos. Tenía desde principio de febrero que no vería a mi familia y empecé ganando con volver a verlos. Cuando uno se siente bien así, por lo menos me a mí me pasa que cuando me siento bien, juego bien. Pude jugar muy bien durante toda la semana”, dijo Pumarol.

“Una de los aspectos más importantes, para mí, fue contar con el apoyo de mi caddie, Juan Campusano, quien fue en un momento el mejor golfista amateur de República Dominicana en toda su historia. Conoce muy bien mi juego por el tiempo que tenemos tratándonos y formamos un buen equipo, fue clave para tener una semana positiva. Estoy muy contento con haber cumplido la meta de lograr mi primer corte en un torneo del PGA Tour, esa fue una de mis primeras metas de la semana”.

“Quedé con ganas, obviamente, de terminar mejor el torneo, pero no se pudo, lamentablemente. Quedé empate en el puesto 65. Luego del corte mi meta era hacer dos rondas bajo par para el fin de semana, porque eso me iba a ayudar a subir puestos. Logré el 50 por ciento de mi meta, el sábado pude logarlo. El sábado ya en el “back nine” me sentí un poquito cansado, quizás por haber puesto toda mi energía el viernes, fue bien intenso. Creo que eso pudo haber influido”.

Mientras iba conversando con ESPN, Willy Pumarol señaló que estaba conduciendo hacia Orlando, Florida, para jugar un torneo que iniciaría en esta misma semana y tiene varios compromisos en lo que resta del año y que mantiene su vista en el próximo mes de marzo, para volver a jugar en un torneo del PGA Tour.

Al ser cuestionado sobre el estado actual del golf en la República Dominicana, Pumarol indicó que el país vive un gran momento que podría rendir muchos frutos.

“Yo veo muy bien al país. Tenemos una nueva camada de jugadores que han ido a las universidades a competir, algo que cuando yo era juvenil no lo tenía. Creo que fui el primero o uno de los primeros en el país en lograrlo. Te menciono el caso de Yayo (Juan Cayro Delgado), quien tiene mucho talento y la está fogueándose a ese nivel. Eso será muy importante y positivo para el futuro de nuestro golf”.

“Los torneos del PGA Tour representan una oportunidad única para la República Dominicana. Muchos amigos profesionales contra quienes compito, quisieran tener ese tipo de oportunidades en sus países y no la tienen. En Guatemala no hay un torneo del PGA tour, Colombia tampoco, Argetina no la tiene y ellos producen muy buenos jugadores. Creo que son experiencias que ayudarán a que el golf crezca en la República Dominicana", concluyó el golfista.