<
>

¿Quiénes son los favoritos del Masters de Augusta?

El Masters de Augusta, que se disputa en primavera, tendrá unas condiciones climáticas distintas, que serán factor a considerar para los jugadores

MÉXICO -- El Masters de Augusta vivirá un año atípico. El mítico Augusta National abrirá sus puertas la siguiente semana a 94 jugadores que buscarán enfundarse la ‘Green Jacket’ y conquistar la gloria de obtener uno de los Majors del PGA Tour.

Tiger Woods es el vigente campeón después que en 2019 arrasó con sus rivales y volvió a ganar un torneo que no obtenía desde 2007. Pero este año, incluso las condiciones climáticas jugarán un papel importante, pues el frío que hace en Augusta, Georgia, influirá en el juego de los profesionales, así como la falta de público.

“Sin duda será un Masters muy diferente por el hecho de ser en noviembre con el clima, el frío, la bola no va a volar tanto, los fairways no van a correr tanto. No estarán los gritos del público, los famosos ‘rawrs’", expuso John Sutcliffe, analista de ESPN y experto en golf.

“No habrá aficionados, poca prensa, solo los que vamos a ir a transmitir. Los socios solo pueden invitar a sus esposas. Los jugadores pueden llevar hasta cuatro invitados y ahí párale”, dijo Sutcliffe.

Sobre sus candidatos a ganar, hay varios nombres en el tintero. La ausencia de Woods en el reinicio del golf este año también fue clave para guardarse para uno de los eventos más importantes del año, pero la clave será los jugadores que peguen largo y fuerte.

“No sé si podría ganar alguien de poca experiencia sin el público. Por lo general, no hay sorpresas en Augusta. Me gustaría ver ganar a Rory McIlroy y conseguir el Career Grand Slam y tener los cuatro Majors", dijo.

“Siento que es el año de Justin Thomas. El campo va a ser largo, Dustin Johnson se me viene a la mente, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau. Hay que pegar fuerte y puntear bien”, agregó nuestro analista.

El Masters lo podrás disfrutar a través de las pantallas de ESPN del jueves 12 al domingo 15 de noviembre. La última ronda, el domingo, la podrás seguir desde las 9 de la mañana.