<
>

¿Quién es Carlos Ortiz, el mexicano que ganó un torneo de la PGA?

play
Carlos Ortiz: 'Espero inspirar niños, como Lorena Ochoa hizo conmigo' (1:49)

El flamante ganador del Vivint Houston Open habló en exclusiva con John Sutcliffe, luego de su victoria en la PGA. (1:49)

Conoce a Carlos Ortiz, el golfista mexicano que quiere emular a Lorena Ochoa e inspirar a los niños

Carlos Ortiz entró a la historia del golf mexicano luego de ganar el Vivint Houston Open del PGA Tour este domingo. El originario de Guadalajara, Jalisco, creció entre los fairways y greenes del Country Club de Guadalajara y ahí comenzó su amor por el deporte.

De pequeño, ver al Atlas y seguir a Lorena Ochoa consumió su tiempo. Siempre acompañado por sus padres, Ortiz tenía claro lo que quería ser de grande: golfista profesional.

Su panorama se abrió cuando dejó México para continuar sus estudios en la University of North Texas, donde mostró su calidad y lo que podía hacer. En 2013 se graduó en Relaciones Internacionales y ahí saltó al Korn Ferry Tour.

En 2014 ganó tres eventos y eso lo catapultó de inmediato al PGA Tour en 2015. El camino no fue fácil y cuando parecía que el golf mexicano renacía, tuvo una caída en su juego que lo mandó de nuevo al Korn Ferry para 2017.

Fue hasta la temporada 2019 cuando Carlos Ortiz pudo subir una vez más al PGA Tour y tras los malos momentos agradeció este domingo a las personas que estuvieron con él cuando el panorama se nubló.

"El triunfo va a mi equipo de trabajo que son mi esposa, mis hijas, mis papás, mi caddie, mis patrocinadores, mis amigos en las buenas y en las malas. Tuve una carrera donde subí, luego bajé y luego subí de nuevo. Va para todos ellos. Le quiero agradecer a la gente que siempre me ha apoyado y mandado mensajes. Gracias”, dijo a ESPN desde el Memorial Park Golf Course.

Éste es su quinto año en el PGA Tour y siempre recuerda ser el joven que creció admirando a Lorena Ochoa y viendo al Atlas y Real Madrid. No se cansa de decir que admira a Roger Federer o que ama comer un buen corte de carne o comida japonesa.

El nativo de Guadalajara entró a la historia del golf luego de 118 eventos en el PGA Tour. Previamente, su mejor actuación fue un empate por el segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic en 2019.

Sin embargo, hoy levanta la gloria de ser el tercer golfista mexicano en ganar un torneo del PGA Tour y comparte esa gloria con César Sanudo y Víctor Regalado.