El golfista se mostró emocionado por participar en el Masters; es el primer mexicano en presentarse en Augusta en 41 años
MÉXICO -- Abraham Ancer vivirá su primera experiencia en Augusta National cuando este jueves salga a las 11:27 am en su primer Masters. El ‘Turco’ tiene la emoción de un niño que visita por primera vez Disneyland y confesó que desde la semana pasada que arribó, no quiere irse del mítico campo, pues quiere quedarse a practicar todo lo que pueda.
“Nunca había visto en Augusta National hasta hace una semana. Las rondas de prácticas son divertídísimas. Me he quedado practicando hasta tarde, pero tengo que darle ya más suave y guardar energías, pero es difícil irme del lugar de prácticas. Lo estoy disfrutando muchísimo”, dijo en exclusiva a ESPN Digital.
Oriundo de Tamaulipas y con 29 años, Ancer ha estado en la élite del golf desde 2016, cuando se unió al PGA Tour. Tras altas y bajas, el mexicano finalmente manejó por Magnolia Lane, la mítica avenida que lleva a la Clubhouse de Augusta National.
"Completamente fue hasta más de lo que esperaba. Un lugar único y contenta historia. El llegar ahí y verlo en persona es impresionante. La atención a detalles desde los lockers hasta el pasto. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo”, contó emocionado al terminar una de sus rondas de práctica.
Ancer saldrá en la ronda uno y dos con Phil Mickelson y Bernd Wiesberger. El gusto de compartir con el tres veces campeón de la ‘Green Jacket’ es único, pues el mexicano observará lo que hace ‘Lefty’ debido a la experiencia que tiene en un campo como Augusta National.
“Cuando vi los 'tee times' me emocioné. No me ha tocado jugar con Phil ningún torneo, ninguna ronda de práctica, ni nada. Hemos platicado muchas veces, pero nunca hemos jugado juntos. Siento que va a ser muy divertido, que es una persona con la cual se disfrutan las rondas y más siendo campeón aquí se aprende mucho. Voy a hacer mi juego, pero veré cómo juega el campo, cuándo ataca unas banderas y cuándo no. Imagino que será agresivo y a lo mejor toma lineas del tee que yo no, pero será divertido jugar con Phil”, confesó.
Una de las partes favoritas de Ancer sobre Augusta es la comida, y el mexicano, de buen diente, no dejó pasar la tradición de los famosos sandwiches que hay en el campo. Incluso, confesó que desde que llegó se ha comido uno diario.
“La verdad que le he pegado bastante a los sandwiches. Tienen tres o cuatro tipos de sandwiches y diario me he comido uno. Hoy agarré dos, le quite las tapas y los junté y es buenísimo. Es parte de la tradición. Todos hablan de los drinks, la comida y es raro no ver gente. Estás acostumbrado a ver el Masters con gente, pero se va a jugar, lo vamos a disfrutar y en abril será tal vez un Masters más normal”, compartió.
Incluso, ya tiene sus hoyos favoritos, y es que Amen Corner robó su atención después de una semana de caminar en el césped del Augusta National.
“Está difícil para escoger de los 18, pero Amen Corner es muy divertido. Del 10 al 13 es impresionante. El 11 es de mis favoritos cuando estás en el segundo tiro cuando vez al tee y el hoyo 12 atrás es impresionante”.
El ‘Turco’ está feliz por estar en el Masters. Es un premio a su constancia y a lo bien que ha hecho las cosas en los últimos dos años. Se dice fácil, pero el mexicano fue de los mejores 30 golfistas el año pasado y a sus 29 años esta motivado por lo que viene en el futuro. Mientras tanto, Augusta es el reto y lo compartirá con su caddie, Dale Dale Vallely.
“Al igual que yo está súper emocionado. Desde el sábado llegó. Es su primera vez y estamos compartiendo la experiencia. Esperemos sea la primera de muchas. No importa dónde vayamos, la pasamos increíble. Es un gran amigo además de mi caddie. En torneos como estos, todo lo hace más especial”, relató.
