Aquí te mostramos quiénes de los 92 jugadores de campo tienen lo necesario para ganar el Masters 2020 de Augusta
¿Qué tan diferente será el Augusta National Golf Club en noviembre, en comparación con su tradicional fecha de Masters en abril? Será un Masters como ningún otro.
Con la pandemia de coronavirus haciendo retroceder al Masters casi siete meses, el campo parece ser más largo, más suave y menos colorido en el clima más fresco del otoño. Sin embargo, sigue siendo Augusta National.
¿Quién tiene lo necesario para ganar una chaqueta verde esta semana? Aquí hay un vistazo a los 92 jugadores en el campo, incluidos los muchachos que tienen el juego y la estructura mental para ganar, los jugadores que necesitan que todo caiga en su lugar, así como los que necesitan milagros, los campeones que regresan y los amateurs.
Aquí es donde el mexicano Abraham Ancer tiene sus posibilidades y a continuación te presentamos en qué grupo está entro de los posibles ganadores de la ‘Green Jacket’.
Bombo I: Los que pueden ganar
Aquí están los verdaderos contendientes para ganar el Masters. Ellos tienen el juego, las ganas y saben manejar los nervios en cada una de las rondas de uno de los campos de golf más complicados del mundo.
Bryson DeChambeau
El estilo agresivo de Bryson no debía funcionar en Winged Foot y ganó el US Open por seis tiros. El estadounidense será capaz de cortar las esquinas del campo por encima de los árboles de Augusta National, donde aún no ha terminado dentro de los primeros 20 lugares. Se tomó un mes libre para prepararse para el Masters y prometió jugar más largo y más fuerte.
Jon Rahm
El español buscar su primer Major y ha jugado tan bien como cualquiera desde la reanudación del golf en junio. Ganó el Memorial y el BMW Championship, además de un empate en segundo lugar en el ZOZO Championship. Además, tuvo top-10 consecutivos en las últimas dos aperturas en Augusta y será un contendiente si mantiene sus emociones bajo control.
Dustin Johnson
Cualquier duda sobre su juego en Augusta National se resolvió con sus cuatro top-10 consecutivos, incluido un empate en segundo lugar en 2019. Después de su positivo por Covid-19, Johnson se perdió la CJ Cup y el ZOZO Championship. Antes, ganó tres de nueve eventos y acabó segundo en otros dos.
Justin Thomas
Mejoró de manera constante en sus cuatro aperturas en Augusta, incluido un empate en el lugar 12 en 2019. Después de romper el 70 solo una vez en sus primeras 12 rondas, Thomas lo hizo dos veces el año pasado. Con 27 años, ganó el WGC-FedEx St. Jude Invitational y tiene tres subcampeonatos en sus últimos 10 torneos.
Rory McIlroy
El cuatro veces campeón de Majors no ha evitado grandes números desde el reinicio en junio. Hizo 29 birdies en el ZOZO Championship hace tres semanas, pero también tres doble-bogeys y ocho bogeys para terminar en lugar 17. McIlroy, quien busca la ‘Green Jacket’ para el Grand Slam Career y tiene dos top-10 en 12 torneos desde junio.
Xander Schauffele
Si Rahm no es el mejor jugador del mundo sin un título importante, entonces podría ser Schauffele, quien terminó empatado en el segundo lugar el año pasado en su segunda vez en Augusta National. Con 27 años, se crece con la presión en grandes eventos, pues terminó en segundo lugar en el Tour Championship y quinto en el US Open.
Patrick Reed
El campeón del Masters de 2018 estaba jugando uno de los mejores golf de su carrera previo a la pandemia y tiene cuatro top-10 desde el reinicio. Su defensa del título el año pasado decepcionó, pues terminó en el puesto 36 con una ronda sub-70. Sin embargo, podría tener una ventaja en el campo, ya que jugó Augusta National en otoño cuando asistía a Augusta State.
Webb Simpson
Con 35 años, Simpson no ha recibido el crédito suficiente por su victoria en el US Open de 2012, o por ser uno de los jugadores más consistentes por mucho tiempo. Después de batallar en el Masters, estuvo dos veces en dentro del top-20, incluido un empate en el quinto lugar en 2019, cuando tiró 64 en la tercera ronda.
Tony Finau
Desde 2018, Finau ha terminado en el top-10 en siete de sus 10 inicios en Majors, incluyendo sus dos salidas en Augusta. Empató en el décimo puesto en 2018 y empató en quinto lugar para 2019 después de cerrar la última ronda con 72 impactos. Finau salió positivo a Covid-19 el 6 de octubre y batalló con fiebre y dolores de cuerpo, pero después regresó y empató en el décimo primero lugar en el ZOZO Championship.
Patrick Cantlay
Con un nuevo putter y una nueva técnica para puntear alcanzó la mejor marca de su carrera con nueve birdies y una clara persecución de Jon Rahm y Justin Thomas en la ronda final de su victoria en el ZOZO Championship. Además, sostuvo de manera corta el liderato de la ronda final el año pasado en el Masters para después terminar empatado en noveno lugar.
Collin Morikawa
Todo ha llegado rápido para un joven 23 años, quien lleva tres victorias en el PGA Tour en los 36 torneos que ha jugado y está rankeado en el cuarto lugar del mundo. Después de ganar el PGA Championship en TPC Harding Park este año, se perdió tres cortes en cinco salidas. Será su primer inicio en Augusta National, donde nunca ha jugado una ronda hasta esta semana.
Matthew Wolf
Wolff, de 21 años, también hará su primera aparición en Augusta National. Ciertamente no mostró nervios en sus primeros dos Majors, empatando en cuarto lugar en el PGA Championship y quedando en segundo sitio en el US Open. Se convirtió en el primer jugador con cinco rondas consecutivas en los 60 impactos antes de iniciar un Major en su carrera.
Adam Scott
El campeón del Masters de 2013 fue positivo a coronavirus el 21 de octubre pasado y se retiró del ZOZO Championship. Regresó a su nativa Australia durante la cuarentena y se rehusó a volver debido a que estaba inconforme con los protocolos del Tour. Ha jugado solo en cuatro eventos desde el reinicio del gol e incluyó un empate en el lugar 22 en el PGA Championship y empató en el puesto 38 en el US Open.
Brooks Koepka
Después de perder alrededor de dos meses debido a una lesión en la rodilla derecha y una contractura en la cadera, Koepka regresó y terminó en el lugar 28 de la CJ Cup y empató en quinto lugar en Houston. El ex número uno del mundo, quien empató en el segundo lugar en el Masters del año pasado, cayó hasta el lugar 12 después de retirarse de los Playoffs de la FedEx Cup y el US Open.
Bombo II: Si todo sale bien...
Aquí están los caballos negros que pueden robarse la ‘Green Jacket’. La lista incluye campeones pasados, incluso el más reciente, así como a los que su juego ha mejorado por muchos esta temporada.
Tiger Woods
El campeón defensor del Masters no ha finalizado en un lugar mejor del 37 en los últimos seis torneos desde que el golf regresó en junio. Sí, Augusta National es su happy place, pero ganar una sexta ‘Green Jacket’ este año parece algo complicado para el golfista de 44 años. Entonces, Woods no había hecho mucho antes de ganar el Masters el año pasado. Las buenas noticias son que sus problemas de espalda parecen desaparecer en el clima frío de Georgia.
Rickie Fowler
Fowler ha pasado varios cambios de swing y no ha entrado en un top-10 desde enero. Terminó dentro del top-11 en cada uno de sus inicios en los tres Masters pasados, incluyendo el segundo lugar en 2018.
Tommy Fleetwood
El mejor juego de Fleetwood en este 2020 fue en territorio europeo, cuando acabó en segundo sitio en el Scottish Open y empató en el lugar 13 en el BMW PGA Championship.
Hideki Matsuyama
Con 28 años se perdió el corte en solo uno de sus ocho Masters y acabó quinto en 2015.
Tyrrel Hatton
El inglés terminó en el top-10 en ocho de sus 15 inicios en el Tour desde que empezó la temporada 2019-20, incluyendo una victoria en el Arnold Palmer Invitational en marzo. Además, ganó el BMW PGA Championship en Wenworth en el European Tour en octubre pasado.
Justin Rose
El ex número uno del mundo se perdió el corte en cinco de los 11 eventos del Tour desde el regresó y cayó al lugar 28 en el ranking del mundo. El dos veces subcampeón del Masters está rankeado en el sitio 199 en puntería con el driver y 198 en greenes en regulación.
Jason Day
El australiano estuvo en llamas este verano con cuatro top-10 seguidos., incluyendo un cuarto lugar en el PGA Championship. Además, se retiró de la CJ Cup debido a una lesión de cuello.
Bubba Watson
Después de consultar a Claude Harmon III, coach de vida, sobre su putter, el dos veces campeón del Masters jugó bien en la costa Oeste, con dos top-10 seguidos en la CJ Cup y en el ZOZO Championship.
Louis Oosthuizen
El subcampeón del Masters de 2012 es top-10 en cualquier Major. Fue tercero en el US Open en Winged Foot y empató en el séptimo lugar en Pebble Beach en 2019.
Paul Casey
Justo cuando pensamos que el golf del inglés de 43 años estaba en el pasado, empató en el lugar 17 del US Open y empató en el segundo lugar del PGA Championship. Cssey dijo que no había tocado sus bastones en tres meses durante la cuarentena.
Matthew Fitzpatrick
El golf del inglés ha estado estable, con cinco top-10 desde el inicio de la temporada 2019-20. Su mejor tiro fue cuando criticó a DeChambeau por hacer una burla del juego.
Sungjae Im
La cuarentena no pudo ser en el peor momento para Im, quien estaba jugando su mejor golf con una victoria en el Honda Classis y un tercer lugar en el Arnold Palmer Invitational. En tanto, solo suma dos top-10 en 18 inicios desde entonces.
Gary Woodland
El campeón del US Open de 2019 no le ha ido tan bien en Augusta, donde apenas ha pasado cuatro de siete cortes. Su mejor lugar fue el sitio 24 en la edición de 2011.
Brendo Todd
Resurgió su carrera con victorias seguidas un año atrás. Será su segunda aparición en el Masters después de pasar el corte en 2015.
Jason Kokrak
Kokrak tuvo su primera victoria en el Tour en la CJ Cup un mes atrás. Estadísticamente, es el tercer lugar con el putter en el Tour, lo que puede ser el as bajo la manga en Augusta.
Ian Poulter
Con 44 años, el inglés ha pasado 13 de los 14 cortes en Augusta, incluyendo un empate para el lugar 12 el año pasado. Poulter salió en el último grupo el año pasado y estaba en la contienda hasta que mandó su bola al agua en el hoyo 12.
Justin Harding
El sudafricano regresó después de acabar en el sitio 12 en 2019, gracias a un par de rondas de 69 en la ronda uno y dos. El trotamundos de 34 años ha jugado en Australia, China, Dubai, Hong Kong, Indonesia, Japón, Kenya, MalasIa, Mauricio, Oman, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwan y Estados Unidos.
Scottie Scheffler
La ex estrella de Texas hará su debut en el Masters. Empató en cuarto sitio en el PGA Championship en TPC Harding Park y tiró un 59 en The Northern Trust.
Abraham Ancer
Otro jugador que debutará en el Masters. Ander está en busca de su primera victoria en territorio estadounidense. Tres veces ha quedado en segundo lugar.
Lanto Griffin
Con 32 años hará su debut en el Masters después de ganar el año pasado en el Houston Open. Una razón a su favor es que creció jugando en un campo de nueve hoyos llamado The Hill en Blacksburg, Virginia.
Kevin Kisner
Kisner creció cerca de Aiken, Carolina del Sur, y terminó empatado en el lugar 21 el año pasado abriendo y cerrando con 69 tiros. No cree pegar tan lejos como el resto de los jugadores el Tour, así que necesitara confiar en su putter de nuevo.
Matt Kuchar
Kuchar se perdió solo un corte en el Masters en 13 inicios en Augusta National, cuando pasó en 20002. Acabó en el top-20 solo en un torneo desde el reinicio del golf en junio.
Marc Leishman
Fuera del empate que tuvo en cuarto lugar en 2013 y el noveno sitio en 2018, el Masters siempre ha sido bueno para el australiano. Además ha ido con un ritmo lento en cuanto a actividad desde la cuarentena.
Shane Lowry
El ganador del Open Championship en 2019 no ha hecho mucho en Augusta, con un empate en el lugar 39 en su mejor momento. Se perdió el corte con 7 sobre par el año pasado.
Si Woo Kim
El surcoreano tuvo su mejor resultado en Augusta el año pasado cuando acabó en empate en 21 lugar. Se perdió el corte en cinco de sus siete inicios en Majors.
Phil Mickelson
Con 50 años, ha jugado excepcionalmente bien ganando dos eventos del PGA Tour Champions, pero no mucho en los eventos del Tour, fuera de un empate en segundo sitio en el WGC-FedEx St. Jude Invitational en agosto.
Bombo III: Los milagros ocurren
Son los que esperan un golpe de suerte. Este bombo incluye campeones pasados, los favoritos de cada y algunos debutantes.
Jordan Spieth
Brand Snedeker
Francesco Molinari
Billy Horschel
Kevin Na
Charles Howell III
Cameron Smith
Corey Conners
Cameron Champ
Adam Hadwin
Eric van Rooyen
Rafael Cabrera Bello
Zach Johnson
Chez Reavie
Henrik Stenson
Byeong An
Matt Wallace
Dylan Frittelli
Danny Willter
Bernd Wiesberger
Lee Westwood
Graeme McDowell
JT Poston
Sebastián Muñoz
Max Homa
Bombo IV: Felices de pasar el corte
No se espera mucho de estos contendientes a menos que algo mágico ocurra. Algún sabelotodo dirá que probablemente casos como los de Danny Willett, Charl Schwartzel y Trevor Immelman ocurren y ganan de manera inesperada.
Charl Schwartzel
Andrew Landry
Christian Bezuidenhout
Lucas Glover
Victor Perez
Tyler Duncan
Andrew Putnam
Nick Taylor
Nate Lashley
CT Pan
Sung Kang
Jimmy Walker
Jazz Janewattananond
Shugo Imahira
Bombo V: Campeones pasados
Están aquí solo porque tienen una ‘Green Jacket’ en el pasado y se ganaron su derecho a jugar. Sus días competitivos ya pasaron.
Fred Couples
Bernhard Langer
Sandy Lyle
Larry Mize
José María Olazábal
Vijay Singh
Mike Weir
Bombo VI: Amateurs
Saben que son los chicos de la cuadra y los más talentosos en el rubro amateur. Están tratando de hacer lo que logró Ryan Moore (13 en 2005), Hideki Matsuyama (27 en 2011) y Bryson DeChambeau (21 en 2016) antes de hacerse profesionales.
John Augenstein
Abel Gallegos
Yuxin Lin
Lukas Michel
Andy Ogletree
James Sugrue
