Al culminar la segunda ronda, hay cinco jugadores empatados en el liderato, mientras que Tiger Woods, campeón defensor, marcha lejos de los pirmeros lugares
La segunda ronda del Masters terminó muy temprano este sábado y hay cinco jugadores empatados en el liderato con -9 bajo par. En tanto, el campeón defensor Tiger Woods se dirigió al fin de semana en la posición 17 con una tarjeta de 71 impactos para un -5 bajo par después de 36 hoyos.
Woods continuó su ronda después que ayer se quedara en el hoyo 11 y un biridie en la bandera del 15 le dieron al campeón actual una buena oportunidad de acercarse a los punteros.
En tanto, el español Jon Rahm alcanzó el liderato en Augusta National tras 36 hoyos al pegar 66 impactos y ponerse -9. El segundo mejor golfista del mundo se coló hasta lo más alto con una ronda sin errores, pues no cometió ningún bogey en lo que fue su segunda ronda más baja desde que juega por la ‘Green Jacket’, pues en 2018 pegó 65 en la ronda tres.
Por su parte, Bryson DeChambeau pasó de milagro el corte para ponerse en par de campo tras 36 hoyos. El estadounidense terminó el viernes con +1 en el hoyo 13 y dos birdies en el 14 y 16 le dieron esperanza de pasar el corte; sin embargo, al final pegó bogeys back-to-back en las banderas del 17 y 18 para apenas superar el corte.
Esta edición del Masters es la más baja en cuanto a corte, el cual quedó en par de campo y solo le dio oportunidad a los primeros 50 jugadores del tablero de moverse hacia el fin de semana en búsqueda del codiciado título en Augusta National.
También, esta es la primera vez que los tres mejores golfistas del mundo, de acuerdo al Official World Golf Ranking comparten la cima de una ronda en un Major, y es que Dustin Johnson (1ro), Jon Rahm (2do) y Justin Thomas (3ro) son parte del quíntuplo empate en la cima. Los otros dos son Abraham Ancer (21) y Cameron Smith (45).
Por otra parte, grandes nombres se despidieron de Augusta este año y es que elementos de la talla de Henrik Stenson, Matt Kuchar, Gary Woodland, Matthew Wolff y Tyrrell Hatton no pasaron el corte.
Finalmente, Bernhard Langer entró a la historia como el jugador más veterano en pasar el corte, pues logró la haza a los 63 años con un -3 bajo par tras 36 hoyos. Además, Langer compitió con Gene Sarazen que nació en 1902 y y con Abel Gallegos que nació en 2002, lo que pone una brecha de 100 años. Langer y Sarazen compitieron en el Open Championship de 1976, último de Gene y primero de Langer.
La ronda 3 iniciará a las 10:30 am tiempo de Augusta. La transmisión en ESPN comienza a las 12 pm.