Golf
ESPN 3y

Abraham Ancer cierra la mejor participación para un mexicano en el Masters

El 'Turco' firmó tarjeta de 280 golpes, 8 bajo par, en el mítico campo de Georgia y volverá en 2021

Abraham Ancer tuvo la mejor actuación de un mexicano en el Masters en toda la historia al ubicarse en la 13° posición. El ‘Turco’ finalizó la última ronda en Augusta National con un total de 280 impactos tras cuatro días de competencia y terminó con un score de 8 bajo par en el mítico campo de Georgia.

El golfista tamaulipeco tuvo un día de contrastes después que tras 36 hoyos fue líder del tablero y después de 54 banderas jugadas estaba apenas a cuatro golpes del líder y eso lo llevara a salir este domingo en el grupo de los líderes.

Abraham Ancer comenzó sólido en su ronda final, pero un putt para birdie en la bandera del hoyo 2 comenzó a mermar un poco su actuación. El mexicano embocó para par, pero de inmediato tuvo bogeys back-to-back en el tres y cuatro.

En la ida sumó otros dos bogeys seguidos en los hoyos seis y siete y finalizó los primeros nueve con birdie en el ocho y par en el nueve. Finalizó con 39 impactos en su primera vuelta. En el back nine empezó con otros dos bogeys en los hoyos 10 y 11 y cerró con un birdie en el par-5 del hoyo 15.

De esta forma, Ancer acabó el día con 76 golpes, +4 arriba de par y se quedó a una ronda de empatar a Cameron Smith como el único jugador en tirar dentro de los 60 en cada una de las rondas del Masters en toda la historia del torneo. El australiano firmó la hazaña este año con rondas de 67, 68, 69 y 69.

Pese a que Ancer no tuvo el día que deseó en la pelea por la ‘Green Jacket’, firmó la mejor actuación histórica de un mexicano en Augusta National (13° posición) después que Antonio Cerdá acabó en el sitio 24 en 1961. Cabe destacar que Cerdá jugó con bandera mexicana por registro de los organizadores pese a que nació en Argentina.

El ‘Turco’ regresará en cinco meses a Augusta National cuando regrese para la edición 2021 del Masters, derecho que se ganó en el Tour Championship de la temporada pasada y este ahora en compañía de Carlos Ortiz, quien ganó su boleto al ganar el Vivint Houston Open de la semana pasada.

^ Al Inicio ^