<
>

Greg Norman y su admiración por Abraham Ancer

Las buenas actuaciones del golfista mexicano Abraham Ancer no pasan desapercibidas y una leyenda de ese deporte no dudo en elogiarlo

Greg Norman no dudó en elogiar a Abraham Ancer, el máximo exponente del golf mexicano en el PGA Tour. ‘The Shark’, como es conocido Norman relató a ESPN Digital lo que más admira del tamaulipeco, quien lleva los últimos años a un nivel de alta competitividad que lo han llevado a jugar los mejores eventos del Tour.

“Estoy muy impresionado con Abraham, no solo es un gran golfista, sino que se maneja muy bien dentro del campo. Es un gran embajador para llevar la bandera mexicana por todo el mundo”, dijo la leyenda ganadora de dos The Open a este portal.

Sobre el crecimiento del golf mexicano, algo que se potenció mucho en los últimos años, el australiano de 66 años y ganador de 20 eventos en el PGA Tour, relató que México ha crecido mucho junto con el PGA Tour Latinoamerica y el esfuerzo de los gobiernos locales.

“Creo que el reflejo del PGA Tour Latinoamerica es un reflejo de los gobiernos mexicanos locales y federales, quienes reconocen los beneficios de desarrollar el golf con la industria hotelera. Ellos continúan aprovechando destinos increíbles que incorporan campos de golf y eso ha llevado a un crecimiento importante del golf en México”, dijo.

“Mayakobá lideró este camino cuando tuvieron un evento del PGA Tour por primera vez en 2007 y eso llevó a la explosión en el desarrollo de grandes golfistas”, dijo ‘The Shark’.

Finalmente, Norman aseguró que es un fan del golf y aunque no tiene un gran favorito, admira lo que hacen las nuevas generaciones cada fin de semana y lo que hacen los veteranos como Phil Mickelson y Tiger Woods por el juego.

“No tengo un jugador favorito por el momento, pero realmente disfruto ver el golf ahora más que nunca debido al crecimiento del talento”.

México, su nicho de campos

Norman tiene una empresa dedicada al diseño y construcción de campos del golf por todo el mundo. El australiano ha diseñado más de 100 campos en 34 países y en México tiene siete, siendo El Camaleón, en Mayakobá, uno de los más icónicos debido a que es parte del PGA Tour.

Sin embargo, su más reciente joya, Rancho San Lucas Golf Club, abrió sus puertas recientemente para complacer a los golfistas más exigentes.

“La meta fue construir un campo sustentable y hermoso, mismo que fuera jugable desde todos lados. Quisimos integrar el campo en el paisaje y fue un reto grande”, confesó Norman.