<
>

Wells Fargo Championship: Abraham Ancer finaliza en segundo lugar, un golpe atrás de Rory McIlroy

Abraham Ancer apretó el domingo al tirar 5 bajo par y quedar a sólo un golpe del líder Rory McIlroy

Abraham Ancer cerró un espectacular fin de semana en Charlotte, North Carolina al quedarse con el segundo lugar del Wells Fargo Championship de la PGA al quedar en el segundo lugar, sólo por detrás del ex N°1 del mundo, Rory McIlroy.

'El Turco' tuvo su mejor jornada el domingo con 66 golpes para un acumulado de 275 a lo largo de las cuatro rondas que lo colocaron en la segunda plaza, quedándose muy cerca de su primer triunfo en el circuito profesional, pero ese honor este fin de semana perteneció a McIlroy, quien acabó con -3 este día y sólo superó por un golpe al mexicano.

Ancer fue el mejor en el día que cerró la actividad ya que quedó con 5 bajo par, lo que le permitió superar a rivales como el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Keith Mitchell.

Abraham Ancer consiguió su mejor resultado en lo que va del año ya que en el Shriners Hospitals for Children Open quedó en la cuarta plaza y en el Valspar Championship acabó en el quinto lugar, para un acumulado de más de 2 millones de dólares en lo que va del 2021.

Además de esto, es la cuarta vez en el año que acaba en el Top 10.

Por otro lado, Mcllroy, quien habían tenido mejores rondas en los días anteriores a comparación de las del mexicano, aprovechó que en Estados Unidos se celebra en días de las madres para dedicarle el campeonato a su mamá y esposa.

“Nunca es fácil. De la última vez que gané en China en 2019 ahora el mundo ha cambiado mucho. Se lo dedico a mi madre y a mi mujer y es algo alucinante. Necesitaba la energía de este público”.

Carlos Ortiz, otro de los mexicanos que participó en el Wells Fargo Championship, terminó clasificado en el lugar 65, luego de 290 golpes.