Golf
ESPN 3y

Phil Mickelson, de 50 años, se convierte en el campeón de mayor edad en la historia del golf al ganar el PGA Championship

KIAWAH ISLAND, S.C. - Phil Mickelson capturó su sexto major y, por mucho, el más sorprendente en el PGA Championship, convirtiéndose, a la edad de 50 años, en el ganador de mayor edad en la historia de los grandes torneos.

Hizo dos primeros birdies con ese mágico juego que le caracteriza y dejó que un elenco de contendientes se quedara demasiado atrás para atraparlo en el viento cambiante de la isla Kiawah.

Cerró con un 1 sobre 73, construyendo una ventaja de 5 tiros en los últimos nueve y sin cometer errores críticos que lo alejaron de su lugar en la historia.

Julius Boros durante 53 años mantuvo la distinción de campeón mayor de golf más antiguo. Tenía 48 años cuando ganó el Campeonato de la PGA de 1968 en San Antonio.

Se desató un caos puro a lo largo del hoyo 18 después de que Mickelson golpeara de manera segura a poco más de 15 pies que casi aseguró una victoria muy improbable. Miles de fanáticos lo envolvieron en la calle, una escena que generalmente se ve solo en el Campeonato Abierto, hasta que Mickelson apareció a la vista con un pulgar hacia arriba. Los cánticos de "¡Lefty! Lefty! Lefty!" Lo persiguieron hasta el green.

Tres meses después de que Tom Brady, de 43 años, ganara un séptimo Super Bowl, Mickelson se sumó a este año de maravillas eternas. Mickelson se convirtió en el primer jugador en la historia del PGA Tour en ganar torneos con 30 años de diferencia. El primero de sus 45 títulos fue en 1991, cuando todavía era un junior en Arizona State.

Mickelson se convirtió en el décimo jugador en ganar majors en tres décadas, una lista de élite que comienza con Harry Vardon y que más recientemente fue alcanzada por Tiger Woods.

"Ha estado de gira todo el tiempo que yo he vivido", dijo Jon Rahm. "Para él, mantener esa voluntad de jugar, competir y practicar, es verdaderamente admirable".

Brooks Koepka y Louis Oosthuizen tuvieron sus oportunidades, pero solo brevemente. Koepka estaba a 4 en los par 5 cuando el juego aún estaba en marcha y cerró con un 74. Oosthuizen golpeó al agua mientras intentaba hacer una carrera final y disparó 73.

Mickelson terminó con 6 bajo par 282.

La victoria se produjo una semana después de que Mickelson aceptara una exención especial en el U.S.Open porque en el No. 115 del mundo y sin victorias en los últimos dos años, ya no estaba exento de la clasificación. No había terminado entre los 20 primeros en sus últimos 17 torneos durante casi nueve meses. Le preocupaba no poder concentrarse más en 18 hoyos.

Y luego venció al campo más fuerte del año, 99 de los 100 mejores jugadores, y lo hizo parecer fácil.

^ Al Inicio ^