<
>

Canelo Álvarez, Checo Pérez y otros famosos realmente buenos en golf

Deportistas de otras disciplinas como Checo y Canelo que muestran en el green su pasión por el golf

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue invitado al BMW Charity Pro-Am del Korn Ferry Tour. El pugilista mexicano se unió a una larga lista de famosos que han invitado a competir golf de manera profesional. Sin embargo, no es la única estrella del deporte que puede o podría hacerlo.

Debido a la popularidad del deporte, cada vez son más los famosos de la élite que se interesan por esta actividad. En ESPN Digital recapitulamos esos jugadores de otras disciplinas que son realmente buenos dentro del campo de gol.

Saúl Álvarez

El ‘Canelo’ comenzó a jugar de forma recurrente hacia 2019 y en poco más de dos años dominó su swing. Con los mejores campos de San Diego a su disposición, el pugilista mexicano se hizo de un estilo propio y gracias a su disciplina y competitividad, algo que empezó como un pasatiempo, ya lo llevó a jugar su primer torneo profesional. Si bien mantiene la categoría de amateur, Álvarez pasó el corte en la sección de estrellas y jugará el fin de semana por la oportunidad de llevarse el título.

Además, el pugilista ha recibido consejos de jugadores del PGA Tour como los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, con quienes ha jugado rondas de práctica, así como la mexicana Gaby López, quien juega en la LPGA.


Checo Pérez

El piloto mexicano de la Fórmula 1 ha dejado muy en claro su afición por este deporte. A lo largo de los años, ‘Checo’ desarrolló sus talentos fuera de la pista y aunque no tiene mucho tiempo libre, ya que sigue adaptándose a su nueva escudería, Red Bull, ha dejado en claro lo mucho que le gusta jugar.

Con amigos como los mexicanos Ancer y Ortiz, ‘Checo’ Pérez está pendiente de lo que hacen cada fin de semana dentro del PGA Tour.


Tony Romo

La exestrella de los Dallas Cowboys de la NFL mostró serias cualidades para jugar al golf y después de ser invitado en varios Pro-Am, se ganó el derecho a participar como profesional gracias a una invitación de patrocinador.

En total, Romo ha participado en cuatro eventos del PGA Tour y en algunos del Korn Ferry Tour. Los jugadores profesionales de golf que lo han visto jugar, han alabado su buen juego y su approach.

Stephen Curry

El base de los Golden State Warriors de la NBA ha mostrado su nivel de golf en los Pro-Am a los que ha sido invitado en el PGA Tour y en el Korn Ferry.

El basquetbolista estadounidense ha jugado, sobre todo, con jugadores como Jordan Spieth, ya que comparten patrocinador de ropa y eso le ha permitido recibir consejos por parte del ganador del Masters de Augusta en 2015.


Tom Brady

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL es un apasionado de este deporte. Incluso, ha protagonizado la serie The Match al lado de Phil Mickelson, con quien hizo pareja para jugar ante Tiger Woods y Peyton Manning.

Cuando Brady no está en el emparrillado, aprovecha para mejorar sus movimientos en el swing y competir a un buen nivel.


Kelly Slater

El 11 veces campeón del mundo de surf tiene un hándicap de 3, lo que le da una ventaja sobre muchos de sus competidores cuando está en el campo de golf.

Considerado como uno de los mejores surfistas de la historia, sino es que el mejor, Slater alterna entre las olas y los greenes para pasar su tiempo. Incluso, personas cercanas a él han dicho que juega golf alrededor de 150 días al año, lo que significa de tres a cuatro veces a la semana.