El torneo que integra la gira del PGA Tour tendrá como participantes confirmados a los mexicanos Ancer y Ortiz, así como el estadounidense Justin Thomas
La edición 15 del World Wide Technology Championship at Mayakoba confirmó al campeón de The Players, Justin Thomas, y a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, como parte del field que jugará del 1 al 7 de noviembre en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba, Riviera Maya.
Joe Mazzeo, director del torneo, confirmó este martes, en conferencia de prensa, parte de los nombres que vendrán a México al torneo pionero del PGA Tour en México.
"Seguimos con 500 puntos para el FeDeX Cup, una invitación para el Masters de Augusta y 1.7 millones de dólares para el ganador. Vienen 21 de los mejores 50 del ranking mundial, incluidos Carlos Ortiz, Abraham Ancer, Justin Thomas y Tony Finau”, dijo el directivo.
De igual forma, Viktor Hovland, actual ganador del torneo, se enlazó a la conferencia y sostuvo que Mayakoba es uno de los mejores destinos del Tour, sobre todo por la etapa en la que está situado en el calendario, pues si bien muchos golfistas aprovechan para descansar, es un torneo con buen premio y muy competitivo por el field que lo integra.
“No hablo por todos los jugadores del Tour, pero en todo el calendario sé que muchos no usan esta parte porque es de descanso, pero es muy competitivo y con los nuevos patrocinadores estoy seguro que veremos muchos mejores jugadores cada año”, dijo.
Finalmente, Matt Case, vicepresidente de World Wide Technology, nuevo patrocinador del torneo, recalcó el compromiso por siete años con Mayakoba y se dijo emocionado por el nivel de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.
“Buscamos locaciones internacionales. Desde que visitamos Mayakoba el año pasado, Joe y su equipo nos dieron mucha confianza. Teníamos oportunidad de hacerlo en Estados Unidos, pero decidimos Mayakoba por todo lo que tiene”, declaró.
“Fue emocionante ver a Abraham en el grupo final la semana pasada (CJ Cup) y fue bueno conocerlo. Ha de ser difícil ganar en tu país, pero sus características le permiten salir del estrés. A Carlos lo seguí y tiene un buen swing y parte de nuestro compromiso con Mayakoba es que se sigan expandiendo los jugadores latinos en el PGA Tour y veremos a jugadores aquí en unas semanas”, concluyó.