<
>

Joaquín Niemann tuvo un buen comienzo en Japón y es escolta

Un comienzo auspicioso, sin errores, tuvo el chileno Joaquín Niemann este jueves en el ZOZO Championship, el evento del PGA TOUR que se juega en el Accordia Golf Narashino Country Club, en Chiba, Japón.

Niemann abrió con un 6 bajo par (64), el mismo score que el ídolo local Hideki Matsuyama, resultado que deja a ambos en el segundo lugar, a un golpe del líder, el japonés Hiroshi Iwata (63, -7).

“En el primer hoyo me patiné en el golpe de salida y pegué un pésimo drive pero me las arreglé para hacer par y eso me pareció una buena señal y me dio confianza para el resto de la ronda. A partir de allí jugué un gran golf , acerté fairways y greens, emboqué buenos putts y tuve una ronda divertida”, dijo el chileno de 22 años que anotó birdies en los hoyos 2, 6, 8, 12, 14 y 17.

“Es un campo exigente, me gusta porque es divertido, te obliga a pegar tiros para los dos lados y es clave jugar desde el fairway y estar en una buena posición para poder atacar las banderas. El rough está pesado y a veces es complicado juzgar las distancias. Tengo la ventaja que ya jugamos hace dos años aquí, lo único que espero es no tener las lluvias que tuvimos aquella vez”, señaló Niemann quien en 2019, cuando Tiger Woods consiguió su victoria 82º, quedó en el puesto 33º .

Otro latino que tuvo un buen comienzo fue el venezolano Jhonattan Vegas quien comenzó con un 3 bajo par (67) y se ubica en el sexto lugar, mientras que el mexicano Carlos Ortiz también inició bajo par y con un 68 (-2) empata el 13º puesto.

El colombiano Sebastián Muñoz abrió con 70 golpes y se ubica 29º, mientras que el argentino Emiliano Grillo no tuvo un buen arranque y con 74 (+4) se ubica 68º.