<
>

Golf: Cinco mexicanos pelearán en LAAC por un lugar en Augusta

El Latin America Amateur Championship 2022 se celebrará del 20 al 23 de enero en Casa de Campo de República Dominicana

MÉXICO -- Cinco golfistas amateurs mexicanos participarán este jueves en el Latin America Amateur Championship 2022, a disputarse en Casa de Campo en República Dominicana del 20 al 23 de enero. Luis Carrera, Cristobal Islas, Alejandro Fierro, Santiago De la Fuente e Isaac Rodea se ganaron su lugar en el torneo que tiene como premio un lugar en el Masters de Augusta y The Open Championship.

Éste es el torneo más importante en la región para los golfistas amateurs, pues reúne a los mejores jugadores latinoamericanos de acuerdo al World Amateur Golf Ranking (WAGR). A los golfistas tricolores los acompañan Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG); Jorge Coghlan, vicepresidente de la FMG y presidente del Comité de Relaciones Internacionales; Ricardo Carrillo, presidente del Comité de Selecciones Nacionales; así como los coaches, Santiago Casado y José López.

Luis Carrera Meliá tiene 22 años, es oriundo del Estado de México y estudia en la UCF Orlando Florida, además que es el mejor mexicano del ránking amateur en el lugar 264. “La experiencia es única, no se vive en ningún otro torneo. Estoy contentísimo de estar aquí, es algo que he esperado mucho tiempo y ha llegado la hora. ¡Gracias!”, dijo a la FMG.

José Cristóbal Islas Valdespino tiene 19 años y es de Pachuca, Hidalgo. Estudia en la Universidad de Oregón y está en la División 1. Alejandro Fierro tiene apenas 16 años y es originario Mérida, Yucatán. Actualmente cursa el segundo año de preparatoria.

Santiago De la Fuente Del Valle tiene 20 años, es oriundo de Guadalajara, Jalisco y estudia en Arkansas Tech. Finalmente, Isaac Enrique Rodea tiene 21 años, nació en Chulavista, California y estudia en Long Beach State University.

Los cinco elementos nacionales buscarán emular la hazaña lograda por Álvaro Ortiz en 2019, quien ganó dicha edición y pudo jugar dos de los Majors del PGA Tour más importantes del mundo, como lo son el Masters Tournament y The Open Championship.

Además, el ganador y el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open.

De igual forma, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y otros campeonatos amateur de la USGA para los que sea elegible.