<
>

Arquitectura y la permanencia: el desahogo de Martín Herrero

En una última fecha con muchos sentimientos en la zona baja de la tabla de posiciones, Arquitectura se salvó del descenso tras ganarle, de visitante, a Banco Nación, a quien condenó a jugar el Playout. Tras lo conseguido, Martín Daniel Herrero, director técnico de Arqui, habló mano a mano con ESPN.com sobre el sentimiento de haber conseguido quedarse en Primera y de lo que fueron los últimos meses de su equipo.

"Lo primero que se me viene a la cabeza cuando escucho que Arquitectura se salvó del descenso es felicidad. Creo que no tendríamos que haber llegado a esta instancia, en la segunda fecha de la segunda rueda estábamos en zona de Playoffs y hoy terminamos en una situación totalmente distinta", comenzó.

Y luego continuó: "Lo cierto es que este equipo venía de perder seis partidos y ni siquiera estaba en zona de descenso directo, eso significa que hubo un trabajo bien hecho durante la primera parte del año por parte de las chicas". Arquitectura cerró el 2025 con un saldo de ocho victorias, cuatro empates y 14 derrotas en 26 partidos. Un año que fue de más a menos y que terminó con un sufrimiento no esperado.

"Arqui es un equipo que está en crecimiento, tuvimos un recambio generacional grande con chicas experimentadas que eran titulares en Primera. También muchas chicas nuevas que se están tratando de acoplar, con mucho futuro, y que en algún momento de duda con la inexperiencia y la falta de entender algunos partidos como se tenían que llevar, junto a cómo llevar adelante esa presión que no estamos acostumbrados a tener para zafar del descenso nos jugó una mala pasada".

"En líneas generales creo que los últimos partidos, más allá de que los perdimos, había una señal de que el equipo no tenía problemas de juego, si no que estaba mal emocionalmente", expresó el Pela como le dicen en su círculo íntimo.

"Es una descarga emocional muy fuerte, porque sentimos que el año, más allá de que fue irregular que habíamos arrancado bien y no lo terminamos tan bien, creíamos que estábamos para estar mucho más tranquilos en la tabla de posiciones", finalizó el diálogo con ESPN.com. Ahora, el 30 de noviembre la Intermedia de Arqui jugará la final ante River Plate y todo el plantel de Primera estará apoyando y acompañando al equipo también dirigido por Martín Herrero.