Con Los Leoncitos en India por disputar otro Mundial Jr, Federico Hanselmann y Luca Dulor hablaron con ESPN sobre la experiencia que están por comenzar a vivir. Los jugadores de GEBA y San Martín de Tucumán respectivamente debutarán con la camiseta argentina en esta Copa del Mundo que comienza a fines de noviembre.
“Representar a Argentina en un Mundial es un sueño para muchos. Este era sin duda el objetivo que teníamos todos a principio de año y estoy muy emocionado de estar acá”, dijo Luca, a lo que Fede agregó que está muy contento y que se divierten mucho como grupo, algo esencial para este tipo de torneo y categoría. Si bien la competencia y las ganas de ganar es primordial, también son años de formación, no solo en lo técnico, sino en lo humano. Jugar el Mundial sub21 es un privilegio para algunos.
Los Leoncitos comparten grupo con China, Japón y Nueva Zelanda, pero si tuvieran que elegir un rival con el que les gustaría medirse serían Países Bajos y España. Los neerlandeses, país del cual siempre se espera mucho y los españoles, últimos campeones de Europa, son dos equipos de renombre tanto en el Mayor como en el Junior.
A tan solo ocho días de que comience el sueño mundialista, Los Leoncitos debutan ante el conjunto japonés el viernes 28 de noviembre a las 4:45 de la mañana, por Disney+ Plan Premium. En ocho días se pondrán la camiseta y cantarán el himno por primera vez. “Pensarlo me da piel de gallina porque es lo que siempre soñé”, comentó Fede. La emoción que sienten es muy grande, ya que es fruto del trabajo de todo el año -y del último tiempo-, con la consciencia de que van a competir en un torneo que muchos también sueñan con lograrlo.
Con el gusto amargo del último Mundial, y la ilusión de que la última vez que fue en India salieron campeones, Argentina va con todo lo que tiene y más para demostrar quiénes son. Si bien para algunos es el primero, para otros es el último. "Sabemos que todos quieren estar en nuestro lugar, y por suerte hoy nos toca a nosotros", finalizó Luca.
