ANAHEIM -- Los Angeles Angels vienen de sufrir dos de sus derrotas más dolorosas de la temporada en días consecutivos, pero la temporada continua y aún tienen 58 encuentros por disputar.
Sin embargo, la sensación es que las esperanzas se desvanecen a diario, y la manera en la que han caído derrotados el domingo en Oakland y el lunes en Arlington genera la curiosidad de conocer si ya han tocado fondo.
Tras la partida de Albert Pujols hacia la lista de discapacitados y la de Scott Downs hacia los Atlanta Braves, los serafines deben encontrar la forma de ponerle un alto a las malas noticias y encontrar la forma de terminar eficientemente otra temporada decepcionante, y al mismo tiempo empezar a proyectar hacia el 2014.
El mal momento no ayuda, y con tiempo aún hacia la fecha límite de traspasos, los rumores se incrementan y se mencionan los nombres de Howie Kendrick y Erick Aybar como posibles monedas de cambio, sobre todo con la intención de reforzar una rotación que ha sido un fracaso anunciado.
Este supuesto final del camino también hace pensar que nadie apurará el regreso de Peter Bourjos, Sean Burnett y Ryan Madson, y quien dice, quizás se le ponga un fin tempranero a la temporada de Josh Hamilton, para al menos ahorrarle la vergüenza de terminar como uno de los peores jardineros de la Gran Carpa.
Los últimos dos meses de la campaña también podrían ser usados para darles turnos a promesas como Kole Calhoun (ya integrado a la plantilla), Efrén Navarro, Luis Jiménez o C.J. Cron y lo mismo podría suceder con Nick Maronde (quien reforzó el bulpén tras destacarse en Doble-A), o jovencitos como R.J. Álvarez, Mark Sappington o Mike Morin.
Todas estas interrogantes se irán disipando a lo largo de las próximas semanas, pero mientras tanto el show debe continuar y los Angelinos deben enfrentar a su rival más odiado, e intentar al menos salvar el orgullo.
VA WILSON
C.J. Wilson (11-6) se medirá a su antiguo equipo, y buscará consolidarse como el mejor jugador de la temporada de los rojiblancos.
El zurdo sumó victorias en siete de sus últimas ocho salidas, bajando su efectividad hacia 3.18.
En lo que va de julio, el californiano tiene un ERA de 1.55, con 25 ponches y solo siete boletos, pero deberá medirse a un equipo que ha sido su peor pesadilla desde la mudanza a Anaheim.
Ante los Vigilantes, Wilson tiene récord de 0-2 con efectividad de 7.65 en cinco encuentros, pero aún no los ha enfrentado en 2012.
En frente tendrá Derek Holland (8-6, 3.06 ERA), quien ha sido irregular ante los Angelinos pero con resultados favorables.
El también zurdo tiene marca positiva ante los aureolados (7 victorias y 5 derrotas) en 18 juegos, siendo 15 de ellas como abridor.