LOS ÁNGELES -- Cuando a Don Mattingly, el manager de los Dodgers de Los Ángeles se le pide que explique el secreto para que el equipo haya dado la vuelta a una temporada que parecía enfilar al fracaso y que hasta puso en riesgo su trabajo, para pasar a ser uno de los más ganadores en grandes ligas, a partir del Juego de Estrellas, casi invariablemente, la respuesta se va por el rumbo de la salud.
La contagiosa energía que el novato cubano Yasiel Puig trajo al equipo, resulta innegable.
La gran producción ofensiva de Hanley Ramírez, es inobjetable, lo mismo que la connsistencia de Adrián González.
Pero los mejores momentos del equipo de Los Angeles han llegdo cuando Mattingly pudo recuperar de la lista de lesionados a Matt Kemp, Carl Crawford y Hanley Ramírez y su ofensiva carburó mejor que nunca.
Es por ello que el rostro del dirigente azul se enciende con una sonrisa al confirmarse que Ramírez, el torpedero titular, ha eludido el retorno a la lista de imposibilitados físicamente, debido a su lesión en el hombro derecho, y que su regreso a la alineación puede ocurrir en cualquier momento.
Mattingly también se regocija porque su guardabosques central, Kemp, avanza en la recuperación de su tobillo izquierdo.
"A Matt Kemp lo ví corriendo en el gimnasio. Considero que su recuperación va muy bien", informa.
Y en cuanto al jardinero izquierdo, Carl Crawford, le dio descanso en el juego del viernes, para no sobre cargarlo.
"Crawford lo ha venido haciendo muy bien y hemos descubierto que cuando más juega, su bateo mejora. Sin embargo, tenemos que protegerlo y darle un descanso, por aquí y por allá, porque no debemos olvidar que a lo largo de la temporada, Carl ha experimentado algunos problemas físicos", evocó el dirigente azul.
Al mismo tiempo, Mattingly apuntó hacia otras áreas del equipo, donde se han destacado algunos de sus integrantes.
"Chris Withrow ha venido realizando una magnífica labor en el bullpen, porque lo mismo sale y lanza tres episodios, que trabaja durante una entrada. El siempre está listo", aseguró.
Y sobre el mismo tema del relevo, actualizó noticias, sobre la nueva adquisición del equipo, el relevista Brian Wilson.
"Brian Wilson va de acuerdo a lo planeado, lanzando en Triple-A, donde le quedan todavía unas cuantas salidas, antes de que lo llamemos a los Dodgers. El quiere estar totalmente listo, cuando venga a lanzar con nosotros", explicó.
Se espera que Wilson pueda unirse al equipo durante la próxima gira de los Dodgers por Filadelfia y Miami.
El manager de la novena de Chávez Ravine espera que Wilson llegue para sumar a un área muy específica del bullpen.
"Contamos con varios relevistas capaces de salir a lanzar en esas entradas importantes, a partir del séptimo episodio. Wilson vendrá para lanzar también en los últimos episodios," aclaró.
Porque el timonel tiene muy bien definido quien es el cerrador del equipo:
"Kenley Jansey es nuestro taponero y todos los demás tienen muy claro que su labor es llegar al noveno inning para darle la pelota a Kenley."
En cuanto a los juegos de interligas, el timonel de los Dodgers, tuvo el siguiente comentario:
"Me gusta esta idea de enfrentar los juegos de intrligas en forma períodica y no todos en un mes, como sucedía en el pasado. Particularmente, a mí me agrada el poder tener la posibilidad de utilizar a un bateador designado", concluyó.