Cody Rhodes consiguió su boleto para el evento principal de WrestleMania al ganar el Royal Rumble, mientras que CM Punk se lo perderá.
ST. PETERSBURG, Fla. -- Cody Rhodes caminó cautelosamente hacia el estrado, con el rostro sonrojado y lleno de ronchas.
Por segunda vez en otros tantos años, "The American Nightmare" consiguió su boleto al evento principal de WrestleMania al ganar el combate Royal Rumble.
Cuando arrojó a CM Punk por encima de la cuerda superior el sábado en Tropicana Field, Rhodes se convirtió en el primer hombre en 26 años en ganar Rumbles consecutivos, uniéndose a leyendas como Hulk Hogan, Shawn Michaels y Stone Cold Steve Austin.
"Soy el hombre y he sido el hombre y estoy a una cuenta de tres o una sumisión de ser el mariscal de campo de la era más grande y próspera en la historia del entretenimiento deportivo", indicó Rhodes en la conferencia de prensa posterior al evento.
Rhodes, el hijo del miembro del Salón de la Fama de la WWE Dusty Rhodes, siempre supo en su corazón que merecía ser una atracción estelar, pero los altos mandos de la WWE no lo vieron de esa manera durante su primera carrera con la compañía de 2006 a 2016.
Solo después de que Rhodes dejó la WWE para ir a New Japan Pro Wrestling y ayudó a convertir a AEW en un competidor, Rhodes llegó a la escena del evento principal en la WWE. Y cuando hizo su regreso triunfal a la WWE en WrestleMania 38 en abril de 2022, lo hizo rodeado de alboroto y fanfarria dignos de su talento y popularidad.
"No hay nadie más dedicado a su oficio", señaló el miembro del Salón de la Fama de la WWE Paul "Triple H" Levesque, quien supervisa la dirección creativa de la WWE como director de contenido. "El respeto que tiene por este (negocio) es insuperable... Es la persona adecuada (para su papel como una de las principales estrellas de la WWE)... Él es absolutamente el futuro de esto por todas las razones correctas".
Rhodes, de 38 años, posee una habilidad única para conectarse con los fanáticos, un rasgo que seguramente perfeccionó bajo la guía de su padre. ¿Y ese conteo de tres al que se refirió se interpuso entre él y el estatus de cara de la WWE? Estaba hablando de su derrota ante Roman Reigns, la estrella más grande de la lucha libre profesional, en WrestleMania 39.
Antes y desde entonces, ha estado en la búsqueda de "terminar la historia" y ganar el título que su padre nunca pudo. Ese premio mayor pertenece a Reigns, quien pasó 1,248 días como campeón universal indiscutible de la WWE cuando derrotó a LA Knight, Randy Orton y AJ Styles en un fatal cuádruple el sábado.
Y con la victoria de Rhodes en Royal Rumble, se ha ganado otra oportunidad por el título, ya sea contra Reigns o contra Seth Rollins, el campeón mundial de peso pesado.
"Quiero volver al ring con Roman Reigns", dijo Rhodes. "Y quiero terminar la historia".
Sin embargo, no garantizó que vendría una revancha en WrestleMania XL e indicó que SummerSlam era una posibilidad. Esto viene en contra del regreso de The Rock a "Raw" a principios de este mes, donde insinuó un futuro combate con Reigns al mencionar al "Jefe de la Mesa". Reigns se hace llamar "El Jefe Tribal" de "The Bloodline" y usa un lei rojo en el ring, un collar que le regalaron Afa y Sika en 2020 para designar esa distinción.
The Rock y Reigns son parte de la misma dinastía samoana que se ha destacado en la lucha libre desde los inicios de la WWE moderna en 1982 con Afa y Sika, quienes se convirtieron en campeones por equipos al año siguiente. El combate Royal Rumble comenzó el sábado con los primos de la vida real de Reigns, los gemelos Jimmy y Jey Uso, compartiendo el ring como los dos primeros participantes. Reigns también contó con la ayuda de su primo Solo Sikoa durante su fatal victoria a cuatro bandas.
Antes del Rumble, The Rock se unió a la junta directiva de TKO Group, la empresa que cotiza en bolsa formada el año pasado cuando Endeavor fusionó WWE y UFC. La estrella de Hollywood también recibió la propiedad total de la marca de su famoso apodo como parte del nombramiento. También se reveló que su nuevo acuerdo incluye un acuerdo de mercancías y servicios personales, normalmente la señal de un regreso al ring.
Se han sentado las bases para un posible enfrentamiento entre The Rock y Reigns en WrestleMania XL que serviría como un encuentro histórico. Y la trama se complicó el lunes en "Raw" cuando Rhodes fue confrontado por Rollins, el hombre al que derrotó en su regreso a WrestleMania, quien defendió a Cody para que lo eligiera a él en lugar de a Reigns para una pelea por el título de WrestleMania.
Rhodes dijo que pensaría en la propuesta de Rollins.
CM Punk aparece en Rumble, pero se retira de WrestleMania
Get well soon, CM Punk. ❤️#WWERaw pic.twitter.com/HCFFZVPwuI
— WWE (@WWE) January 30, 2024
El sábado, a Rhodes no se le pasó por alto que no hace mucho él y CM Punk encabezaban AEW. El combate en Royal Rumble fue el primero de Punk en la televisión de la WWE en 10 años. Su último combate en la WWE antes del divorcio sin ceremonias fue en el Rumble de 2014; Punk y Rhodes, dos hombres que sabían en el fondo de su corazón que merecían ser el chico.
"Cuando estábamos en AEW, pensé que nos encontraríamos allí. Y no sucedió", manifestó Rhodes. "A veces quieres que otra persona a la que admiras y respetas deje de mirarte como a un niño y te mire y vea quién eres ahora. Y creo que esta noche pudo ver quién soy yo ahora. Y eso significa mucho para mí. Espero con ansias lo que haga en la WWE".
Desafortunadamente, no tendremos esa perspectiva por un tiempo después de que Punk sufriera un desgarro en el tríceps derecho durante el combate Rumble. Punk apareció el lunes en "Raw" con el brazo en cabestrillo y contuvo las lágrimas cuando reveló que se perdería WrestleMania XL.
"Me siento un poco desafortunado", comentó Punk. "Mi objetivo y mi sueño desde que era un niño pequeño ha sido estar en el evento principal de WrestleMania, pero tal vez nunca suceda... Es un obstáculo en el camino... He superado la adversidad muchas veces en el pasado."
Y con eso, Drew McIntyre emergió y le propinó una paliza, tanto mental como física, para presumiblemente expulsar a Punk de la televisión y encaminarlo a rehabilitación de otro tríceps desgarrado (se sometió a una cirugía para reparar los otros tríceps en 2022 luego de una lesión sufrida en AEW).
Los comentarios finales de Punk el lunes fueron que su objetivo sería encabezar WrestleMania del próximo año, pero, antes de hacerlo, quiere vengarse de McIntyre.
Un regreso y un debut refuerzan la división femenina
Jade Cargill, la exestrella de AEW, hizo su debut en la WWE con una actuación dominante en el Royal Rumble femenino para iniciar el espectáculo. Llegó a los tres finalistas antes de que Liv Morgan y Bayley se unieran para eliminarla.
Bayley ganó, y podríamos saber el viernes si desafiará a su compañera de Damage CTRL, IYO Sky, una historia que se ha estado construyendo durante meses, o a Rhea Ripley, la australiana que protagonizará en su país de origen la Elimination Chamber de febrero, donde habrá más oportunidades por el título en juego.
"[Bayley] se ganó su lugar para ir a WrestleMania y tener un papel principal en el evento", dijo Triple H. "Estoy muy emocionado por ella porque, una vez más, a veces se ha perdido en la confusión". Noemí también hizo su regreso. Dejó la WWE en marzo de 2023 junto con su excompañera campeona en parejas Sasha Banks, pero ahora está preparada para una carrera individual después de ingresar al Rumble en el puesto número 2 y durar más de una hora en el ring.
Naomi había estado compitiendo en TNA Wrestling, cuya actual campeona, Jordynne Grace, también fue una participante sorpresa en el puesto número 5.
"Quiero agradecer a [TNA] por permitirle estar aquí y participar en el Royal Rumble", dijo Triple H. "Pensé que tuvo una actuación espectacular esta noche, tiene un talento increíble. Es emocionante poder expandirse y no voy a usar todos los términos cliché sobre qué puerta pasa la gente ni nada por el estilo porque es estúpido y Es una tontería, pero asociaciones y oportunidades como esta surgen, para algunas personas, una vez en la vida, pero me alegra que ella haya tenido esa oportunidad, es bien merecida".
Grace, una levantadora de pesas de 27 años, permanece en el roster de TNA como su campeona. Actualmente se encuentra en medio de su tercer reinado de título. Duró más de 20 minutos en el Rumble y no logró ninguna eliminación antes de que Bianca Belair la echara del ring.
Andrade y Breakker, preparados para carreras fuertes
Cuando sonó la música del número 4, los fanáticos de la WWE presenciaron el regreso de un antiguo favorito. El luchador mexicano fue un participante sorpresa en el Royal Rumble y marcó el regreso de Andrade a la WWE. Andrade, un talentoso trabajador en el ring que es el esposo en la vida real de la estrella de la WWE Charlotte Flair, luchó para AEW durante los últimos dos años después de que solicitó su liberación de la WWE en marzo de 2021.
No estaba contento con la forma en que lo estaban utilizando en la WWE, pero ahora se encuentra de regreso con la organización que lo firmó con un contrato de desarrollo en 2015. Disfrutó de una carrera exitosa como Campeón de NXT y antes ganó el campeonato de EE. UU. en el roster principal antes de que todo se volviera amargo.
El lunes, apareció en "Raw" y "firmó" un contrato para ser parte del programa en el futuro en lugar de competir en "SmackDown" del viernes por la noche.
"Simplemente es un talento fenomenal y no puedo esperar a ver qué puede hacer ahora en este momento", añadió Triple H el sábado. "Es el momento adecuado. Antes... tal vez no, pero ahora es el momento adecuado para él".
Andrade no fue la única incorporación. Bron Breakker, hijo del miembro del Salón de la Fama de la WWE Rick Steiner y excampeón de NXT, apareció en el Rumble y tuvo una gran actuación con eliminaciones de Jimmy Uso, Finn Balor, Ivar y Omos antes de que Dominik Mysterio lo arrojara por encima de la cuerda superior.
Mientras Andrade eligió «Raw», el gerente general de SmackDown, Nick Aldis, pareció indicar que Breakker se uniría a su programa los viernes.
Breakker recientemente ha estado haciendo equipo con Baron Corbin en el NXT Dusty Rhodes Classic.