CM Punk reapareció este sábado de manera sorpresiva al final del WWE Survivor Series después de una ausencia de nueve años.
CM Punk ha regresado a la WWE después de nueve años.
La popular y polarizadora estrella de la lucha libre profesional reapareció al final del show del WWE Survivor Series, el sábado por la noche en Chicago, su ciudad natal. La aparición de Punk fue una completa sorpresa y un secreto muy bien guardado.
Tras el momento estelar de la velada, se tocó el tema de entrada "Culto a la personalidad" de Punk, y este ingresó a la arena antes de que el programa saliera del aire. Punk, con la multitud rugiendo de incredulidad, se arrodilló en su pose característica y gritó: "It's clobberin' time!".
En agosto pasado, Punk fue despedido de la máxima competencia de la All Elite Wrestling (AEW), después de un altercado con el peleador Jack Perry. Punk había estado en la AEW por dos años, una etapa plagada de lesiones y confrontaciones físicas severas. Punk fue dos veces campeón de la AEW y el se convirtió en el mayor atractivo económico en la promoción, a pesar de sus problemas.
No es claro cuáles sean los planes para Punk, pero su regreso a la WWE es sin duda una noticia para el mundo de la lucha libre. Punk es una de las grandes estrellas de la industria de la lucha libre que jamás se haya visto en los últimas dos décadas.
"Este fue uno de esos momentos estelares que vinieron de manera muy rápida", dijo el jefe de la oficina de contenido de la WWE, Paul "Triple H" Levesque, en la conferencia de prensa posterior al evento. "Pero estamos increíblemente entusiasmados con esto. Ha pasado mucho tiempo. En cierto modo, ha tardado mucho en llegar. Se puede decir esto sobre CM Punk: ámalo, ódialo, positivo, negativo, lo que quieras decir. La gente habla de él todo el tiempo. Es un imán. Es con quien inicia una conversación y es difícil pasar por alto eso".
Levesque publicó una foto junto a Punk en su cuenta de "X", el sábado por la noche.
Punk dejó la WWE en 2014 en muy malos términos. Primero argumentó que tenía problemas de salud, posteriormente recibió la noticia de su despido el día de su boda.Ese año, más tarde firmó un contrato con la UFC donde peleó un par de ocasiones, situación que lo llevó a renunciar a la lucha libre por siete años, previo a su regreso con la AEW en el 2021.
Chris Aman, responsable médico de la WWE, demandó a Punk después de los comentarios que hiciera el luchador en un podcast en el 2014, en donde habló sobre el trato que recibió de Aman y la WWE en conjunto.
Punk y Levesque tuvieron problemas personales durante su paso por la WWE.
Levesque dijo el sábado que si tu fueras la misma persona de hace 10 años: "estarías equivocado".
"Todo mundo crece, cambia", dijó Levesque. "Yo soy una persona diferente, él es una persona diferente. Ésta es una compañía diferente. Todos estamos en lo mismo, incluso en el mismo punto de partida. ¿Qué es lo siguiente para CM Punk? Eso va a ser interesante, no? Yo mismo estoy interesado en conocerlo".