Un vacío contractual permitió el regreso de Drew McIntyre al bando de The Vision, mientras SmackDown avanzó las historias rumbo a War Games.
Me encantan esos momentos clásicos de “hay que leer la letra pequeña” en los contratos de lucha libre. En el “SmackDown” del viernes, Paul Heyman le recordó al gerente general Nick Aldis, con el contrato de War Games en mano, que el acuerdo decía que podía elegir a cualquier luchador del roster —de cualquier marca— para completar el equipo de The Vision. (La parte de las marcas fue solo una distracción para el gran giro al final del show).
Así que cuando el suspendido Drew McIntyre apareció al final de “SmackDown” para unirse a Heyman y The Vision, tuvo sentido. Aldis no podía hacer nada al respecto. Incluso funcionó, desde el punto de vista narrativo, que Heyman convenciera al campeón indiscutido de WWE, Cody Rhodes, para darle una pelea titular a Bronson Reed. Lo que no funcionó fue convertir esa lucha en un simple vehículo de la historia, quedando totalmente relegada a un segundo plano cuando no debía ser así.
Resultados del viernes en SmackDown
• Jey Uso venció a The Miz
• Ilja Dragunov venció a Axiom para retener el Campeonato de EE.UU.
• LA Knight venció a Zack Ryder en el Torneo “Last Time Is Now”
• Jade Cargill venció a B-Fab (lucha no titular)
• Cody Rhodes venció a Bronson Reed por descalificación para retener el Campeonato Indiscutido de WWE
Survivor Series: War Games toma forma
.@HeymanHustle does have a point...@RealNickAldis did say ANYBODY 🤷@DMcIntyreWWE pic.twitter.com/1DGijysDz0
— WWE (@WWE) November 15, 2025
La lucha entre Rhodes y Reed por el campeonato indiscutido parecía armada a la carrera, tanto en el segmento —Rhodes exigió el combate tras que Reed y Heyman lo fastidiaran en backstage— como en la trama. Fue una pelea que no necesitaba ser por el título, porque al final lo importante fue el caos que siguió. The Vision atacó a los Usos y a Rhodes, hasta que McIntyre, suspendido la semana pasada, regresó y desató el desorden.
Todo indica que Reed, Bron Breakker, Logan Paul y McIntyre formarán el equipo, con un espacio más por llenar. Del otro lado estarían Rhodes, Jimmy y Jey Uso y CM Punk. En las próximas dos semanas se revelará el quinto integrante de cada bando rumbo al War Games. Por ahora, parece que los villanos podrían terminar dominando, ya que los títulos no estarán en juego. Un triunfo importante los deja bien posicionados para futuras luchas titulares.
Otros puntos destacados
Is it @RealLAKnight's time? 🤔@RealLAKnight just advanced in the Last Time is Now Tournament!! pic.twitter.com/e8oF2pngwA
— WWE (@WWE) November 15, 2025
Bienvenido de vuelta, Zack Ryder (también conocido como Matt Cardona). Tuvo una gran presentación contra LA Knight en el torneo "Last Time Is Now", algo de esperarse ya que es un veterano talentoso y el actual rey de la escena independiente. Ryder se vio excelente. Solo el tiempo dirá si esto se convierte en un regreso a tiempo completo a WWE para Ryder, pero de cualquier manera, no es difícil encontrarlo porque él está… "Alwayz Ready".
SHE'S OUT?! 😳@MsCharlotteWWE just left @AlexaBliss_WWE, @RheaRipley_WWE, and @Iyo_SkyWWE high and dry ahead of WarGames... pic.twitter.com/FPrPuAOR1h
— WWE (@WWE) November 15, 2025
Rhea Ripley e Iyo Sky estaban en el ring hablando sobre su próxima lucha de Survivor Series: War Games, y Charlotte Flair y Alexa Bliss fueron invitadas al ring. Pero ahí es cuando todo tomó un giro inesperado. Flair se dirigió a Ripley, diciendo que cree que Ripley es una serpiente y que no se puede confiar en ella (y que probablemente Ripley siente lo mismo sobre ella), y por lo tanto, no puede hacer equipo con ella. Me gustó que Flair mencionara los problemas pasados con Ripley. A veces, cuando se forman equipos así, tendemos a olvidar ese historial y nos enfocamos solo en el presente, pero agradezco que eso se incorpore a la historia rumbo a Survivor Series. La rivalidad Flair-Ripley no se resolvió el viernes, pero espero que se resuelva antes del combate y que Flair vuelva al equipo antes de, en una voz excesivamente entusiasta, "WAR GAMES".
No me gusta que Tomasso Ciampa no consiga una pelea por el Campeonato de Estados Unidos solo porque Dragunov dice que es “un idiota”. Esa parece ser la única razón por la que el campeón no quiere enfrentarlo. En esa misma situación, muchos otros luchadores ya le habrían soltado un golpe a Dragunov para forzar la pelea, en vez de simplemente aceptar el rechazo e irse. Lo más probable es que este ida y vuelta se alargue un par de semanas más y termine en una lucha por el título en “SmackDown” que después nadie va a recordar. A mí no me molestaría ver a Ciampa como campeón de Estados Unidos, pero Dragunov está en un momento demasiado fuerte como para quitarle el cinturón ahora.
.@Axiom_WWE was pulling out all the stops 😮💨 pic.twitter.com/VspATbScgm
— WWE (@WWE) November 15, 2025
Dragunov vs. Axiom por el Campeonato de Estados Unidos fue increíble. Otro ejemplo más de que el reto abierto está siendo un éxito total. Hubo una época en la que el Campeonato Intercontinental era conocido como el “título de los trabajadores”, el cinturón que llevaban los mejores luchadores técnicos o los más emocionantes en el ring, como Randy Savage, Mr. Perfect, Bret Hart, Shawn Michaels, etc. Ese mismo reconocimiento ahora se puede decir del Campeonato de Estados Unidos.
LET'S GO!!!@SamiZayn is medically cleared AND he has backup 👊 pic.twitter.com/7xRV0oVtb5
— WWE (@WWE) November 15, 2025
Sami Zayn recibió el alta médica para competir, y su promo en el ring —que fue interrumpida por Solo Sikoa y los MFTs— parece llevar directamente a Survivor Series: War Games, ya que Rey Fénix, AJ Styles y los Motor City Machine Guns también se unieron al caos.
WHO'S NEXT?! @Jade_Cargill is putting everyone on notice 😤 pic.twitter.com/1zMz4x7SPo
— WWE (@WWE) November 15, 2025
Jade Cargill destrozó a B-Fab en exactamente el tipo de combate en el que quieres ver a una Jade Cargill ruda: una destrucción total, dominante, poderosa, con una cuenta arrogante y rebosando confianza. Eso es lo que la seguirá empujando hacia el estrellato.
