<
>

UFC: Gabriel 'Moggly' Benítez enfrentará a Jim Miller en febrero

El tijuanense Gabriel Benítez enfrentará a un histórico del UFC el próximo 18 de febrero cuando se suba al octágono ante Jim Miller. Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que ambas partes aceptaron el combate para la cartelera que aún no tiene una sede oficializada por parte del UFC.

El veterano Miller (35-16) tiene el récord de más victorias en la historia de la promoción y viene de conseguir la número 24 tras derrotar a Donald ‘Cowboy’ Cerrone en UFC 276, con quien se encontraba empatado en ese departamento.

Compra UFC 281: Adesanya vs. Pereira aquí por ESPN+ PPV

Aunque tiene 39 años, Miller se encuentra en una racha de tres victorias y amenaza con extender su carrera - apuntando al menos - hasta UFC 300.

‘Moggly’ Benítez, de 34 años, decidió subir de manera permanente a las 155 libras en su último campamento, luego de casi tres años de alternar entre el peso puma y el ligero. Venció por nocaut técnico en el primer round a Charlie Ontiveros en San Diego el pasado 13 de agosto, en un compromiso donde fue prácticamente local a unos cuantos kilómetros de la ciudad donde nació y creció.

El integrante de la primera temporada de The Utimate Fighter Latinoamérica se ha establecido en el AKA de San José, California desde el 2014, posterior a la participación en el reality show, pero ha tenido que realizar ajustes importantes en su entrenamiento tras el fallecimiento de su coach de boxeo Javier Carvajal en el 2020 y durante el año pasado con la detención del ex campeón del peso completo, Caín Velásquez, quien lo acompaño en la esquina en su pelea ante David Onama.

La cartelera del 18 de febrero no tiene un evento estelar confirmado hasta la fecha.