<
>

UFC San Diego: Gabriel Benítez regresó a la victoria con nocaut

El mexicano acabó en el primer asalto a Charlie Ontiveros y puso fin a una racha negativa de dos derrotas consecutivas

El peleador mexicano Gabriel 'Moggly' Benítez regresó al camino de la victoria de gran manera en el UFC San Diego.

'Moggly' Benítez frenó una racha negativa de dos derrotas consecutivas a costa de Charlie Ontiveros en la cartelera preliminar del UFC on ESPN: Vera vs. Cruz.

El combate no inició sencillo para el mexicano, ya que Ontiveros aprovechó su ventaja en estatura y alcance para mantener distancia sobre Benítez, quien eventualmente se fue metiendo en la guardia de su rival hasta que lo lastimó en el rostro, sin embargo, se quejó de una rodilla ilegal y el réferi Mike Beltran intervino para darle tiempo para recuperarse

Benítez retomó donde se quedó antes de la interrupción y se metió de nuevo a la guardia de Ontiveros para conseguir un derribo azotándolo en la lona, después consiguió la montada y comenzó su castigo al rostro, obligando al réferi a intervenir una vez más, aunque ahora para poner fin al combate a los 3:35 del primer asalto, decretando el nocaut técnico.

Esta es la primera victoria para Benítez desde diciembre del 2020, cuando noqueó también en el primer round a Justin Haynes.

Con este triunfo, Benítez se coloca en 23-10 con nueve triunfos por nocaut y 10 por sumisión, en su regreso al peso ligero luego de sufrir sus últimas derrotas en peso pluma.

Para Ontiveros esta derrota podría incluso costarle su lugar en el UFC, estancándose en 11-9 con tres derrotas por nocaut en sus tres combates dentro del octágono.

En las peleas previas, Tyson Nam noqueó en el primer round a Ode' Osbourne en pelea de peso mosca, Josh Quinlan se apuntó un espectacular triunfo por nocaut, también en el primer asalto, sobre Jason Witt en peso pactado de 180 libras y en la primera pelea de la velada, en peso gallo, Youssef Zalal y Da'Mon Blackshear empataron con tarjetas 28-29, 28-28 y 28-28.