<
>

UFC: Waldo Cortés-Acosta enfrentará a Marcos Rogerio 'Pezao' de Lima en abril

Luego de varios intentos, el dominicano Waldo Cortés-Acosta tiene un candidato para su primera pelea del 2023, luego de que fuentes confirmaron a ESPN Deportes que enfrentará al brasileño Marcos Rogerio ‘Pezao’ de Lima en el evento del UFC del 29 de abril.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

‘El Salsa Boy’ Cortés-Acosta, de 31 años, tiene marca de 9-0 en un lapso relativamente corto. Viene de un 2022 en el que peleó en cinco ocasiones, ganó el cinturón de LFA y más tarde su contrato en el Dana White’s Contender Series, antes de llevarse victorias consecutivas ante Jared Vanderaa y Chase Sherman en octubre y noviembre.

Desde entonces ha pedido una pelea y retó en repetidas ocasiones a Mohammed Usman, hermano del ex campeón Kamaru Usman, pero la promoción le ofreció la oportunidad de enfrentar a Junior Tafa en Australia. Sin embargo, el combate se cayó dos semanas antes de UFC 284.

De Lima, de 37 años, supera en experiencia al caribeño con marca de 20-9-1 como profesional. Viene de una de las victorias más importantes de su carrera, ante el ex campeón Andrei Arlovski. De Lima debutó en el UFC en el 2014, y tiene marca de 9-6 dentro de la promoción, donde ha peleado en las 205 libras y en el peso completo. Ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas.

La promoción aún no ha anunciado la sede ni el evento estelar de la cartelera.