MMA
ESPN Digital 1y

Primer vistazo a Conor McGregor vs. Michael Chandler y por qué el enfrentamiento tiene mucho sentido

Después de noquear a Tony Ferguson en UFC 274 en mayo pasado, Michael Chandler pensó que podría ser un error de juicio para UFC reservar una pelea con él contra Conor McGregor.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

En cambio, una oportunidad para entrenar en "The Ultimate Fighter" ayudó a poner las piezas en movimiento para una mega pelea a finales de este año.

"Si Hunter Campbell y Dana White tienen un lapso momentáneo de juicio y le dan la oportunidad por el título a otra persona, tengo a un tipo en mente", gritó Chandler después de ganar en mayo pasado en Phoenix. "Conor McGregor, tienes que volver y pelear con alguien. Soy el peso ligero más entretenido del planeta.

"Te quiero en tu mejor forma ... ¡Tú y yo a 170 este verano, este otoño, este invierno!"

La solicitud de Chandler fue concedida, ya que el dúo se enfrentará entre sí en el reality show "The Ultimate Fighter", que se transmitirá por ESPN y ESPN+ del 30 de mayo al 15 de agosto, anunció el presidente de UFC, Dana White, el sábado en las redes sociales. Después de la temporada, es probable que los entrenadores peleen en el peso welter, con fecha y lugar por anunciar.

McGregor (22-6) no ha peleado desde que se rompió la pierna en un combate contra Dustin Poirier en julio de 2021. Chandler (23-8) viene de perder ante Poirier en noviembre.

Entonces, con la pelea tentativamente en su lugar, ¿cómo se emparejan McGregor y Chandler? ¿Qué está en juego para el ganador de la pelea? Carlos Contreras Legaspi y Marc Raimondi ofrecen sus análisis.


¿Por qué ahora? ¿Por qué esta pelea para Conor McGregor?

El ahora es fácil. Es Conor McGregor, y la UFC lo quiere de regreso lo antes posible. McGregor salió del grupo de pruebas de drogas de la Agencia Antidopaje de EE.UU. y debe volver a entrar durante seis meses antes de competir nuevamente, por lo que la filmación de "The Ultimate Fighter" durante ese período de inelegibilidad es un movimiento genial. UFC tiene a McGregor en la televisión para elevar los índices de audiencia de TUF y promover la pelea sin tener que poner un pie en el octágono. Tiene sentido perfecto.

Esta es la pelea que querían las tres partes. Chandler obviamente la quería y lo ha dicho repetidamente. McGregor y su equipo también han estado a favor de un combate con Chandler. Si bien Chandler es un luchador consumado, ha mostrado el deseo de pararse y golpear, que es el tipo de pelea que McGregor querría. Chandler también es relevante, ya que solo perdió ante los mejores peleadores de peso ligero en emocionantes enfrentamientos. Si McGregor gana, se puede hacer un caso para lanzarlo a otra pelea por el título, lo que tal vez no sería el caso si McGregor hubiera peleado y vencido a alguien como, por ejemplo, Tony Ferguson. -- Raimondi


¿Qué podemos esperar de McGregor vs Chandler?

Cuando la puerta del octágono se cierra, Michael Chandler es uno de los mejores rivales que podemos pensar para Conor McGregor en la actualidad. Aunque tiene una gran base de lucha, ha optado por la pelea de pie en todas sus apariciones dentro del UFC. Conor trae un ambiente eléctrico para la tribuna con cada golpe que lanza, su precisión y poder están más que probados, pero también hemos visto los riesgos que puede traer ese estilo en las últimas apariciones ante Dustin Poirier.

Chandler dará la pelea que el público quiere ver, no pidió esto para tratar de ganar los rounds a base de grappling.

El ritmo de sus combates recientes deberían hacernos pensar en una pelea balanceada del lado del estadounidense, pero esa apuesta nos ha mostrado que le puede costar el combate.

Exactamente lo que quiere ver todo el público. Una guerra. -- Legaspi


¿El ganador será el siguiente retador?

La lógica de los resultados reciente tiene a ambos muy lejos de ser contendientes de las 155 libras y mucho menos en el peso welter (que parece ser más realista en estos días para Conor). Chandler ha ganado 2 de 5 desde su llegada el UFC en 2021 y Conor solo conoce la victoria en una ocasión en las 155 libras. Eso fue hace más de seis años cuando venció a Eddie Alvarez por el título en UFC 205.

Habiendo establecido esto, la pelea será tan grande que si alguno de los dos gana de forma categórica, pedirá la pelea del cinturón y desde luego que la promoción tendrá que considerarlo.

¿Imaginan la narrativa en caso de que McGregor noquee a Chandler e Islam Makhachev se mantiene como el campeón ligero? A veces la justicia deportiva no alcanza para detener una fuerza como la del máximo vendedor de la historia. -- Legaspi


¿Cómo ‘The Ultimate Fighter' impacta esta pelea?

Podría ser inmenso. Desde una perspectiva promocional, le da a todas las partes la oportunidad de construir esto como una rivalidad. Chandler ha sido muy respetuoso con McGregor hasta ahora y viceversa. ¿Cómo coexistirán los dos en lugares cerrados en Las Vegas mientras filman el programa? Todos los ojos estarán puestos en la serie de telerrealidad, que se emitirá durante todo el verano, para averiguarlo.

Ambos también obtendrán un conocimiento diferente el uno del otro haciendo el show. No hay forma de evitarlo. En este momento, son extraños y probablemente nunca hablaron o interactuaron entre ellos. Eso cambiará aquí en poco tiempo, y esas interacciones, o confrontaciones, si llega a ese punto, ayudarán a dar forma a cómo se desarrollará la preparación y la pelea real. Además, no creas que ambos no estarán entrenando durante la filmación del programa o que los entrenadores de ambos peleadores no estarán al tanto de lo que el otro está haciendo. Debería ser televisión fascinante y una pelea emocionante. -- Raimondi

^ Al Inicio ^