<
>

¿Quién es Lazy Boy, peleador que asegura ser hijo de JC Chávez?

play
'Lazy Boy' está en la boca de todos con sus polémicos comentarios (2:27)

El peleador mexicano dice ser hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez (2:27)

Lazy Boy se ha robado las miradas por su forma de pelear, actuar, bailar, pero sobre todo de sus frases célebres y hoy estará en los estudios de ESPN.


‘Lazy Boy’ un apodo que a tomado fuerza en los últimos meses y que corresponde a uno de los peleadores de artes marciales mixtas más excéntrico. Se trata del mexicano Luis Ronaldo Rodríguez.

El peleador de la empresa UFC y que se ha robado las miradas por su forma de pelear, actuar, bailar, pero sobre todo de sus frases célebres, la cuales, incluso ha bromeado ser hijo de la leyenda mexicana, Julio César Chávez. “Si es mi papá, nada más que no me dieron el apellido, Chávez señor es mi papá” las palabras de Lazy Boy.

No te pierdas las transmisiones de ESPN porque el peleador 'Lazy Boy' estará presente.

Pero, ¿quién es Luis Ronaldo Rodríguez?

Es un luchador de artes marciales mixtas nacido en Chiapas el 7 de mayo de 1999. ‘Lazy Boy’ actualmente tiene 25 años.

Desde los primeros años de su vida, ‘Lazy Boy’ emigró al estado de Veracruz, México donde tuvo su primer acercamiento a las artes marciales mixtas, actividad que fue su salvación.

Primero fue el Karate para Ronaldo Rodríguez y después llegó a la academia ADAM Coatzacoalcos, escuela que le dio una beca a Lazy Boy.

Desde pequeño tuvo que trabajar para poder subsistir. Y es conocido que ‘Lazy Boy’ trabajaba vendiendo gelatinas y en otros oficios para poder apoyar a su familia de origen y además poder pagar su actividad deportiva

“Estaba vendiendo gelatinas en los camiones, trabajando de chalán de albañil, para juntar dinero y cubrir los gastos de las peleas que quería hacer, y así logré tener 22 peleas amateur en Veracruz” comentó Lazy Boy en una entrevista para ESPN.

Para poder seguir su carrera en la MMA, Luis Ronaldo Rodríguez viajó a la Ciudad de México a la edad de 16 años. donde siguió el camino al sueño.

“Fue el hambre, las ganas de ya no pasar carencias, vivir en casas abandonadas o de arrimado con mi familia”, las palabras de Rodríguez en entrevista con Carlos Legaspi.

¿Cómo fue su debut?

En la capital mexicana llegaron las primeras oportunidades en el profesionalismo para Lazy Boy. Tuvo su primera pelea y fue una victoria por nocaut técnico. Después vinieron otros triunfos y su primera derrota. Incursionó en la Jasafaji Fighting League y en la Lux Fight, donde tuvo su primera pelea en el 2020, después tuvo su segunda derrota en la cuarta temporada de Dana White’s Contender Series. Y la carrera de Ronaldo Rodríguez continuó en LUX donde solo sumó victorias.

Pero la carrera de Lazy Boy explotó este año, cuando debutó en UFC en la función que se llevó a cabo en la Ciudad de México. Lazy Boy debutó con triunfo tras derrotar por sumisión a Denys Bondar.

A partir de ese momento sus frases y actuaciones fuera del hexágono dieron de qué hablar.

Las mejores frases que han acompañado a Lazy boy

Su peculiar forma de decir las palabras hizo conexión con el pueblo mexicano. Y es donde comenzó el nacimiento de una nueva Estrella mexicana.

“Yo sabía que no me iban a robar la victoria y menos en mi tierra”, comentó Luis Ronaldo Rodríguez tras su primera victoria en UFC. “Me encanta prender a mi gente... ellos quieren ver sangre yo les voy a dar sangre” agregó Lazy Boy.

La segunda oportunidad para Rodríguez en UFC llegó el pasado 14 de septiembre en la Noche UFC, función que se llevó a cabo en Las Vegas. Donde tuvo un inicio titubeante, pero se sobrepuso y se llevó su segunda victoria en Ultimate Fighting Championship.

A punto de ser noqueado, pero al final ganó a Ode ‘ Ousborn por decisión unánime.

Lazy Boy disfrutó su primera pelea en Las Vegas. “Yo disfruto pelear. Lo que me encanta es partirme el hocico con alguien enfrente”, comentó Lazy Boy para ESPN tras su triunfo en Noche UFC.

Actualmente Ronaldo Rodríguez tiene un récord como profesional de 18-2-0, con 7 victorias por nocaut y 5 por sumisión. Y El mexicano sueña con ser campeón mundial de UFC.