LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles continúan rasgando las páginas de los libros de récords del béisbol y sumaron otro triunfo, su séptimo consecutivo, y la mejor racha en la actual campaña, esta vez por pizarra final de 4-2, sobre los Mets de Nueva York, con 46,335 aficionados reunidos, este martes, en la casa de Chávez Ravine para la segunda confrontación de la serie.
El equipo de Don Mattingly ha logrado, asimismo, igualar una marca que data de 1951, impuesta por los Gigantes de Nueva York, de 39-8, en sus últimos 47 juegos.
Y mientras Nick Punto y A.J. Ellis contribuían con dos carreras producidas cada uno, el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu lanzaba pelota de 5 hits a lo largo de 7 episodios, para llegar a la docena de triunfos, incluyendo 6 en igual número de sus salidas más reciente al montículo.
Ryu, sin embargo, tuvo que sosbreponerse a un cuadrangular en el primer inning, para encaminar a los Dodgers a su triunfo número 69 de la campaña.
"Después del cuadrangular que me conectaron, yo todo lo que quería lograr, es que no me hicieran otra carrera", dijo, a través de un traductor, Hyun-Jin Ryu (12-3), quien trabajó durante 7 entradas, diseminando 5 hits, buenos para una carrera. Caminó a uno y propinó 3 chocolates.
"Con un lanzador del calibre de Matt Harvey como oponente, nuestro único plan era que Hyun-Jin Ryu lograra mantenernos en la pelea y él lo logró, a pesar de que al inicio lo sacudieron con ese cuadrangular", dijo Don Mattingly, dirigente del equipo.
"El tiene esa capacidad para responder en los grandes duelos, como el de hoy", agregó el manager de los Dodgers, quien asegura que goza con cada triunfo del equipo, pero que inmediatamente da vuelta a la página, para meterse al siguiente juego.
El taponero curazaleño Kenley Jansen lanzó en el noveno episodio y aunque le conectaron dos hits y le hicieron una carrera, logró su rescate número19 de la temporada.
El lanzador derrotado, fue el derecho Matt Harvey (9-4), quien trabajó durante 6 entradas y le dispararon 8 imparables que se tradujeron en 4 carreras. Concedió dos pases de cortesía y poncho a 3.
SIN ANDRE ETHIER
Los Dodgers jugaron sin su jardinero central, Andre Ethier, quien fue retirado a último minuto de la alineación, debido a la persistencia de una molestia en su pantorrilla izquierda.
"Fue un pelotazo que me dieron en la pantorrilla, en Chicago, algo que sucedió hace nueve días y como seguí sintiendo molestias, se decidió que me practicaran unos exámenes, ante el temor de que pudiera ser algún coágulo de sangre", explicó Ethier, después del juego, asegurando que esperará a ver cómo se siente para el miércoles, y ver si puede jugar.
Ethier fue conducido a un hospital cercano, para ser revisado más exhaustivamente, y su lugar en la alineación, lo ocupó Skip Schumaker.
VENTAJA INICIAL
Los Mets, nuévamente, pegaron primero. Esta vez, por la vía del batazo de cuatro esquinas, conectado en su primer turno al bate, por Juan Lagares, quien se llevó la barda de la esquina del jardín izquierdo, para sumar su cuarto bambinazo de la temporada, con las bases limpias.
Llegó en el quinto acto la reacción de los Dodgers, con un batazo de dos esquinas disparado por Nick Punto, una bola que recorrió toda la línea izquierda y se fue a enroscar en la esquina de ese jardín, dando oportunidad para que A. J. Ellis y Juan Uribe recorrieran la distancia que los separaba del pentágono.
Los dueños de casa agregaron dos rayitas más en el sexto capítulo, con un imparable por la izquierda salido del bate de A. J. Ellis, enviando a Mark Ellis y a Yasiel Puig hasta la registradora.