<
>

Contentos con el buen ritmo

Jerry Hairston Jr. está más que felíz con la forma en que los Dodgers están jugando. Christopher Hanewinckel/US Presswire

Por mucho que el ambiente que impera por estos días en las colinas de Chávez Ravine, tenga un fuerte aroma a postemporada, con el duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston, dos equipos que parecen destinados a los playoffs, para Jerry Hairston Jr., el todo terreno del equipo que adiestra Don Mattingly, no hay nada comparable a competir en un Clásico Otoñal.

"No hay nada que pueda equipararse al ambiente de una serie mundial. No puedes sentirlo, hasta que estés participando en ella, pero esta es una serie muy emocionante para nuestros aficionados, con dos grandes equipos peleando palmo a palmo por la victoria. Sin embargo, la serie mundial es algo diferente," clarificó el pelotero que lo mismo defiende cualquier posición de cuadro, que se le ha visto patrullando la parcela izquierda.

Lo que no puede negar Hairston, es la motivación tan especial que despiertan en el pelotero, juegos de este calibre, que nadie se quiere perder: "Son juegos muy grandes. Medias Rojas es un equipo muy bueno," reconoció el jugador, y todos en el plantel esperan el llamado del dirigente azul, Don Mattingly.

Es por ello, que el rendimiento de los Dodgers, en la segunda parte de la temporada, se ha elevado a otros niveles, por las ganas de aportar de todos sus integrantes.

"Siento que este equipo ya está jugando con la intensidad de un equipo que disputa la postemporada. El secreto, es lograr jugar así, en los playoffs y en eso debemos de concentrarnos, en hacer todas esas cosas que se deben hacer bien, pero en los momentos importantes," apuntó Jerry Hairston Jr.

Los Dodgers le colgaron nueve ceros a los Medias Rojas, en un triunfo de 2-0, el viernes, en la primera de sus tres citas, en el estadio que se asoma hacia el centro de Los Angeles, desde las colinas del Elysian Park.

Y este sábado, se celebra la segunda confrontación entre los líderes divisionales, en la que el timonel azul, Don Mattingly, anticipa que los suyos no bajarán la guardia:

"Nosotros nos encontramos en una situación donde queremos ganar cada día y es lo mismo que espera de nosotros nuestra afición y sentimos que tenemos una buena oportunidad de jugar buen béisbol, ante un equipo tan competitivo como el de Medias Rojas," adelantó el dirigente.

El duelo de este sábado, está programado para iniciar a partir de la 1:05 de la tarde, en horario del Pacífico.

Y corresponde al zurdo coreano Hyun-Jin Ryu, presentarse en el montículo, luego de haber trabajado durante 7 entradas y un tercio, en una derrota del primer duelo de la serie frente a los Marlins, en Miami, donde le cortaron una racha de 5 victorias seguidas.

Ryu llega a esta cita con su marca de 12-4, y con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.95.

Su oponente, en la loma, es el también zurdo Jon Lester (11-7, y un PCLP de 4.09).

"Estos dos lanzadores prometen otro duelo muy cerrado y de seguro, será un juego de pocas carreras," anticipó el parador en corto de los Dodgers, Hanley Ramírez.