<
>

Jamison no descarta a Kobe

Antawn Jamison rinde un enorme reconocmiento a Kobe Bryant, ahora su ex compañero Getty Images/Harry How

Puede que Antawn Jamison se haya mudado al final del pasillo del Staples Center para darse una mejor oportunidad de competir por un campeonato cuando firmó con Los Angeles Clippers esta semana, pero no está listo para descartar a su antiguo equipo todavía.

"No descartaría a Kobe Bryant para nada", dijo Jamison el viernes en una entrevista radial con ESPN 710 en Los Ángeles. "He jugado con varios compañeros especiales. Gilbert Arenas cuando él estaba [en Washington D.C], en la cima de su carrera, LeBron James, Shaquille O'Neal [en Cleveland]. He jugado con muchos pero nunca con un jugador individual que tenga el tipo de mentalidad ni el empuje que tiene. Si [Bryant] dice que va a ganar un sexto anillo, créanme, hará todo lo posible para conseguirlo.

"Por supuesto, mirando desde afuera uno podría ver que quizás no se dé este año o lo que sea con él viniendo de una lesión y con los Lakers tratando de hacer lo posible para conseguir esa sexta sortija".

Sin embargo, Jamison todavía está tras su primera. Y ahora mismo, sintió que los Clippers le daban la mejor oportunidad para lograrlo.

"Tienen probablemente dos de los mejores jugadores en la NBA [en Chris Paul y Blake Griffin] y una colección de jugadores donde el dinero no es un tema. Nadie está jugando por contrato. Por lo único que estamos aquí es para ganar un campeonato", explicó Jamison. "Creo que antes de que Doc [Rivers] llegara aquí se puede pensar que ellos se creían que 'OK, puede que estemos a uno o dos años', pero con Doc como dirigente, esa mentalidad ni existe. Se piensa en ganar ahora. Creemos que podemos ganar este año".

Jamison comentó que cuando se encontraron más temprano en el verano, Rivers le prometió una oportunidad para jugar, pero no un tiempo específico de juego. Y con una de las bancas más profundas en la NBA, puede que no quede mucho tiempo de juego para el veterano de 15 temporadas que se está acercando a los 20,000 puntos en su carrera.

"No me ha vendido sueños", aclaró Jamison. "Me dijo, 'Quiero que vengas y ayudes al equipo, a dejarles saber lo que ves en la cancha. No te voy a prometer cierta cantidad de minutos por partido, pero vas a tener la oportunidad de jugar'.

"Fue directo respondiendo todo tipo de pregunta que le hice. Siempre las contestó y eso es lo que uno quiere de su dirigente. Para él expresar interés en mi persona y traerme a bordo realmente dice mucho. Cualquier rol que me quiera dar o que necesite que realice, definitivamente voy con los brazos abiertos".

No fue exactamente esa la relación que Jamison tuvo con el coach de los Lakers Mike D'Antoni la temporada pasada, cuando le fue dada la explicación del porqué cayó completamente fuera de la rotación por un periodo a finales de diciembre.

"Mike estaba en una situación difícil", comentó Jamison. "No tuvo campamento de entrenamiento donde pudo haber visto de primera mano lo que tenía disponible. Hubo un problema de comunicación cuando llegamos por primera vez. Y a través de la temporada tuvo sus altibajos.

"No me desagrada Mike. Obviamente lo respeto como dirigente. En mis ojos, uno de los mejores pilotos de mentalidad ofensiva en la liga. Solo creo que lo pusieron en una situación difícil… pero hacia el final de la temporada se le vio un poco más suelto, y comenzamos a tener una relación y puedo entender de dónde es que venía".

Lo que Jamison nunca pudo descifrar el porqué la relación entre Bryant y Howard nunca se desarrolló en la cancha.

"Fue difícil", dijo. "Realmente pensé antes de comenzar que ellos dos podían coexistir. Simplemente no resultó ser así. Ambos son jugadores increíbles, de los mejores que tenemos en el deporte hoy en día. Pero por la razón que fuere no pudimos llevar esa relación al punto de que se comunicaran y que se confiaran entre ellos de la manera en que uno necesitaba que hubiese confianza para que pudiéramos ganar un campeonato. Simplemente no se dio así".

Todo eso está ahora en el pasado. Howard se fue a Houston. Bryant está rehabilitando su tendón de Aquiles. Jamison se está preparando para un nuevo reto con los Clippers.

"Estaba emocionado el año pasado, pero este, por mucho, ha sido cuando más emocionado he estado", compartió Jamison. "El que tu coach sea Doc Rivers y su personal de coaches, el jugar con estos jugadores que me tuvieron en ESPN en las últimas temporadas, haciendo sus grandes jugadas y todas esas cosas. Desde afuera, uno los ve que se están divirtiendo. Uno los ve interactuando, divirtiéndose, confían el uno en el otro y de eso se trata el baloncesto. Así que para mí formar parte de ello, y para los fanáticos que lo ven, creo que deben de estar emocionados porque nuestra mentalidad no es de simplemente mejorar este año, es el de salir del Oeste e intentar ganar un campeonato".