ORLANDO, Florida -- El agente de Matt Kemp, Dave Stewart, dijo el lunes por la noche en las reuniones invernales que creía que "algo se gestaba" en las negociaciones que implican al jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.
El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, ha dicho públicamente que escuchará ofertas sobre sus jugadores, de los cuales tiene un superávit.
Dos fuentes de entero crédito dijeron que mientras los Medias Rojas de Boston han tenido conversaciones exploratorias con los Dodgers en cuanto a Kemp, las discusiones no han avanzado a un escenario serio y parecen improbables que sucedan.
En agosto de 2012, los Dodgers y los Medias Rojas lograron un megacambio por Carl Crawford, Adrián González y Josh Beckett. A Kemp aún se le debe, por seis años, $128 millones de doláres, lo que resulta problemático en cualquier negociación con Boston, además de que experimentó cirugía de hombro y tobillo en octubre.
Los Dodgers tienen en los jardines a Crawford, el recién llegado cubano Yasiel Puig, Andre Ethier y Kemp, quien lideró la Liga Nacional en jonrones con 39 en 2011, quedando a un vuelacercas de entrar al club 40-40 (tuvo 40 bases robadas) y fue segundo en las votaciones del premio de JMV detrás de Ryan Braun. También tienen un prometedor jardinero central en 21 años de edad, Joc Pederson.
Kemp indudablemente sería intocable si estuviera sano y hubiese mejorado sus números, pero las pasadas dos temporadas ha sido operado de su hombro izquierdo (sin lanzar) y también se sometió a cirugía en el tobillo izquierdo en octubre pasado, 13 días después de su segunda cirugía de hombro.
Stewart dijo que Kemp recientemente inició ejercicios con pesas en el tobillo, empezará a batear en enero, por lo que espera estar listo para el comienzo del entrenamiento de primavera.
"Ha habido muchas preguntas sobre su salud, pero estará listo para jugar", dijo Stewart. "Ha trabajado duro para ponerse en forma y superar las cirugías de temporada baja".
El manager y el gerente general de los Medias Rojas, John Farrell y Ben Cherington, respectivamente, reiteraron el lunes que se sienten cómodos con la renovación que se ha hecho tras la salida de Jacoby Ellsbury. Se pretende que el novato Jackie Bradley Jr.esté en el jardín central el día de la inauguración y que Shane Victorino esté en el prado derecho y disponible para jugar en el central si surge una necesidad.
"Estamos muy cómodos con Victorino como la otra opción para el jardín central", dijo Cherington. "El camino que nuestra lista nos da ahora, a menos que cambie, estoy seguro que realmente estamos preparados para no tener otro pelotón en una posición. Si tuviéramos dos jardineros en el central, por ejemplo, tendríamos que tener un jugador de algún otro lugar. A menos que cambie la forma de la lista, creo que tendremos un jardinero central todos los días".
Si los Medias Rojas no hacen movimientos, Daniel Nava compartiría el prado izquierdo con Jonny Gomes, además de Mike Carp.