LOS ÁNGELES -- Steve Nash se retiró lesionado durante la cita ante Chicago Bulls debido a un golpe en la pierna izquierda, justo en la misma zona en la que sufrió la fractura durante la temporada pasada. El armador será reevaluado este lunes.
Nash se retiró cuando restaban cinco minutos para el final del tercer periodo por culpa de un golpe que recibió cuatro minutos antes. Según el portavoz de Los Ángeles Lakers, el jugador no regresó a la duela por culpa de una "irritación de los nervios" de la pierna.
"Cada vez me sentía peor últimamente", afirmó el jugador. "Quería jugar, especialmente cuando vas perdiendo y quieres luchar contra ello. He pasado por esto antes y sé dónde va, así que no quise arriesgarme. El dejar el juego fue lo más inteligente".
El nuevo contratiempo llega justo cuando Nash regresó tras una lesión en los nervios de espalda (relacionada con la fractura del año pasado) que le mantuvo apartado de las canchas durante 39 juegos. Desde su regreso, Nash ha participado en tres partidos, incluido el de la victoria ante Philadelphia 76ers el viernes, día en que cumplió 40 años de edad.
"Sentí lo mismo en el nervio. Me golpee justo ahí. Esto es parte del proceso, es un pequeño contratiempo y espero que esta semana pueda estar de vuelta. Espero que mañana me pueda levantar y seguir adelante. Con suerte el nervio se normalizará y yo estaré bien. Está siendo un camino difícil así que no doy nada por hecho. Creo que mañana estaré mucho mejor", señaló.
En los tres encuentros que ha disputado, Nash acumula una media de 11.3 ppj y 5.3 apj en 24.6 minutos.