<
>

Rogers apunta a rotación Yankees

DUNEDIN, Florida -- El dominicano Esmil Rogers lanzó tres ceros contra los Azulejos de Toronto, el sábado, para mantenerse en la carrera por el quinto puesto de la rotación abridora de los Yankees de Nueva York.

Rogers permitió cuatro hits, pero no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. En su segunda salida de la primavera, el quisqueyano de 29 años realizó 41 lanzamientos.

De todos modos, los Azulejos derrotaron 1-0 a una escuadra dividida de Nueva York ante 5,511 fanáticos, el primer lleno de la primavera en el Florida Auto Exchange Stadium de Dunedin, Florida. El antesalista Alex Rodriguez se fue de 3-1 jugando en la tercera base, en su primer partido fuera de casa en la Liga de La Toronja.

"Todos mis lanzamientos están funcionando como quiero", dijo Rogers, quien no ha permitido carreras en cinco episodios esta primavera. "Trabajé en República Dominicana para llegar en forma a los entrenamientos y no venir aquí a trabajar con un pitcheo en particular. Estoy atacando bateadores con todos los pitcheos", agregó.

Rogers tuvo récord de 2-0 y efectividad de 4.68 en 19 apariciones -- una salida -- desde que los Yankees lo reclamaron de la lista de waivers de los Azulejos el 31 de julio del año pasado. En su única apertura, el 8 de agosto, se anotó el triunfo con cinco entradas de una carrera ante Cleveland.

Rogers llegó a los entrenamientos de los Yankees en Tampa, Florida, tratando de ganarse un cupo en el cuerpo de lanzadores, pero esta semana entró a competir por un turno de la rotación abridora, tras la lesión del zurdo Chris Capuano, quien se perderá un mes de acción con un tirón en el cuádriceps derecho.

Si no ocurre otra desgracia en el resto de la primavera, los primeros cuatro abridores de Nueva York cuando arranque la temporada regular el 6 de abril serán el japonés Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y los norteamericanos Nathan Eovaldi y CC Sabathia.

El manager Joe Girardi dijo que Rogers, Adam Warren, Chase Whitley, Scott Baker y Bryan Mitchell recibirán la oportunidad de quedarse con la posición que estaba señalada para Capuano. El capataz alabó la forma que trajo Rogers, quien lanzó con Tigres de Licey y Estellas Orientales en la liga invernal.

"Me parece que sus lanzamientos son más efectivos y más consistentes. Hay que recordar que es un jugador de posición convertido a lanzador, por lo cual, aún debe seguir trabajando en su mecánica", dijo Girardi. "Pero se ha adaptado muy bien a los pequeños ajustes que Larry [Rothschild, el coach de pitcheo] le ha hecho", agregó.

"Siempre aparecen pequeñas cosas que distraen a uno y estoy trabajando en eso, en no cambiar la mecánica o el movimiento del brazo. Rothschild me ha dicho que baje el guante un poco y he podido ver los frutos de eso", dijo Rogers, quien tiene 43 salidas en 192 apariciones durante su carrera de seis años en Grandes Ligas.

"No solamente estoy pensando en una pelea por estar en la rotación, sino en quedarme aquí. Mi meta es ser parte de los Yankees de Nueva York y ayudarlo a ganar", dijo Rogers.