<
>

'Cobrita' no pudo con Frampton

EL PASO -- Dos veces derribó el mexicano Alejandro ‘Cobrita’ González al amplio favorito Carl Frampton en el primer episodio, pero al final terminó perdiendo el tapatío por decisión unánime en el evento estelar de Premier Boxing Champions en el Don Haskins Center de esta ciudad.

En la antesala de la pelea, muchos pensaron que González Jr. no duraría ni cinco rounds a Frampton, quien se estrenó en territorio estadounidese, pero la realidad fue que tuvo sus momentos, exigió a Frampton y al final fue la experiencia y el estupendo manejo del jab del irlandés el que le dieron la victoria al aún campeón Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Las tarjetas fueron de 115-109, 116-108 y 116-108, a favor del ‘Jackal’.

“Lo lastimé, soy un 118 libras natural, había dicho que me iba a noquear, pero no pudo, lo mandé a la lona y luego me estuvo boxeando porque se le ‘abrió la cajuela’ (sic), no voy a protestar la decisión, para mí pudo ser empate, pero creo que demostré que en 118, incluso 115 libras, puedo convertirme en campeón mundial”, comentó González Jr. tras el duelo, en el que intentó sumar el apellido a un selecto grupo de padres e hijos campeones del mundo en México -al lado de los Espadas y Chávez.

“Respeto mucho a Alejandro, mostró gran corazón, fue una pelea dura pero lo pude resolver. En el primer round resentí su pegada, pero me voy satisfecho por haberle dado a la gente un gran show”, apuntó Frampton.

El primer episodio fue dramático, para Frampton. Contra todos los pronósticos, el irlandés se fue a la lona tras los primeros segundos de intercambios, y aunque se levantó tranquilo, volvió a visitar la lona, ahora sí lastimado, tras un gancho de derecha del tapatío, quien se vio en grande.

Después de ello, el ‘Cobrita’ vino a menos y la pericia de campeón le dio a Frampton la posibilidad de ir recuperando poco a poco terreno en las tarjetas y luego asumir el control del combate, primero con base en un jab eficaz, una izquierda bastante educada y luego con la veloz derecha de recto que hizo daño al mexicano.

Le bajaron un punto en el tercero a Alejandro por golpe bajo.

Aunque para la segunda mitad de la pelea ya Frampton iba ya arriba en las tarjetas, el atrevido ‘Cobrita’ tuvo un segundo aire entre los rounds 8 y 9, le metió fuerte las manos al campeón y comprobó que puede ser, a futuro, monarca del mundo.

Sin embargo, ya para el cierre, el irlandés fue mejor y dejó a los jueces la decisión de la pelea, y aunque el tapatío trató, simplemente ya no pudo competir al más alto nivel ante Frampton, quien así debutó, con susto, en territorio estadounidense. Con este resultado, Carl mejoró a 21-0 con 14 nocauts, y González se quedó con 25-2-2 y 15 fueras de combate.

Arreola empató con Kassi y se le escapó Wilder

En la pelea semifinal, el peso Completo mexicoestadounidense Chris Arreola no pudo doblegar al camerunés Fred Kassi tras 10 rounds, y dejó escapar la posibilidad de enfrentar en septiembre, al menos así lo dijo, ante Deontay Wilder, actual campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Arreola y Kassi tuvieron tarjetas de 95-95, 95-95 y 96-94, a favor de Chris, para decretarse el empate mayoritario, lo cual no dejó satisfecho al público en la arena, pero tampoco fue un resultado que Chris reclamara mucho.

“No hice la pelea que quería, él no vino a pelar sino a estar de pie, abrazando 10 rounds, aún así creo que gané 10 rounds”, comentó el de sangre mexicana.

La pelea fue de poca acción, Arreola trató de lastimar al cuerpo pero dejó muchos vacíos que aprovechó Kassi para pelear al contragolpe y mantenerlo a distancia con el jab; sin embargo, fue quien más puso presión y sin verse claramente vencedor, muchos pensaron que debió merecer un poco más.

Sin embargo, a la hora de hablar de la pelea con Deontay Wilder, fue claro: “No voy a decir que me merezco la pelea, quiero disputar el campeonato del mundo cuando esté listo y me gane la oportunidad, no así”.