MONTERREY -- La vida dentro del terreno de juego los ha llevado por distintos caminos. Incluso, el mismo destino ha sido caprichoso y ha evitado que cada uno defiensa su divisa contra el otro jugando en el mismo país, hasta hoy.
José Basanta, zaguero de Rayados, y Mariano Pavone, atacante de Cruz Azul, primos, por primera vez estarán frente a frente cuando La Máquina sea anfitriona de La Pandilla este fin de semana en el coloso de la Colonia Noche Buena.
Si bien es cierto que el "Tanque" y el "Chema" llegaron a coincidir en Argentina en dos equipos (Boca Juniors -en inferiores- y Estudiantes LP), nunca se habían topado en calidad de rivales. De hecho, aun y cuando se mucho se ha hablado del choque entre ambos tras la llegada a Mariano a los celestes, todavía no se han medido por diferentes circunstancias.
"La única triste va ser mi abuela, pero será algo lindo y que gane el mejor", expresó el defensor rayado al cuestionarle al respecto.
Pavone ya sabe lo que jugar ante los del Cerro de la Silla y, además, marcarles por racimos. A su vez, Basanta no ha podido hacerle frente a su primo por cuestiones deportivas.
Mientras que en el Apertura 2012, primer torneo del Tanque en México, el Chema no pudo jugar frente a Cruz Azul en la capital del país debido a que fue expulsado días antes ante el Toluca, esto tras recibir dos amonestaciones.
El certamen siguiente, La Máquina visitó el Tecnológico, pero Basanta quedó fuera del encuentro por decisión técnica. Aquella tarde Mariano se despachó con tres goles -único triplete hasta el momento en México- mientras el dorsal 15 veía el encuentro desde el graderío.
De cara al partido, el defensa central de los Rayados reveló que el equipo debe que demostrar en la cancha todo lo que realizaron durante la pretemporada y de esa manera conseguir la victoria ante La Máquina de Cruz Azul el próximo sábado.
En conferencia de prensa, el naturalizado mexicano aseguró que desde la primera fecha tiene que arrancar con mentalidad ganadora para no dejar escapar puntos valiosos que puedan servir en las últimas jornadas de la competencia.
"Tenemos que comenzar desde la primera fecha tratando de salir a ganar, no podemos regalar puntos más que nada de visitante", expresó.
Al respecto de cómo viene el equipo para el comienzo del Apertura 2013, Basanta señaló que se encuentran en buena forma física y tratarán de implementar el mismo estilo de juego que han venido practicando en los últimos años.
"Hay que confiar en nosotros, tratar de hacer nuestro juego, tratar de tener la pelota, la movilidad, y ser contundentes", dijo el central de los Rayados.
Para finalizar, José María Basanta, indicó que mostrarán su potencial desde la primera fecha pues así debe que ser la mentalidad de un equipo ganador y comentó: "Es muy importante el reto que vamos a tener y el objetivo de ganar de visita ya tiene que estar desde éste sábado".
