SAN PABLO -- El gran momento de Alejandro González aun no tiene fin. El colombiano (137° del ranking mundial) batió al argentino Eduardo Schwank por 6-2 y 6-3 y se quedó con otro título Challenger, esta vez en San Pablo, que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 50 mil dólares en premios.
El campeón, tercer favorito del torneo, aprovecho 5 de las 6 chances de quiebre, mientras que Schwank tuvo 5 posibilidades pero capitalizó solo 2. Además, el albiceleste ganó apenas el 26% de los puntos con su segundo servicio.
El oriundo de Medellín, que llegó a la definición luego de derrotar por 6-4, 3-6 y 6-3 al esloveno Blaz Rola (265°) en las semifinales, ganó su tercer Challenger en su carrera.
Los otros también habían sido conseguidos en 2013 y siempre venció a argentinos en la final. Antes, sus víctimas fueron Renzo Olivo, en Salinas, y Guido Andreozzi, en Medellín.
Así, el colombiano gozará del mejor ranking de su vida ya que, desde este lunes, estará ubicado en el límite de los mejores 110 del mundo, afianzado como la tercera raqueta colombiana detrás de Santiago Giraldo y Alejandro Falla.
Mientras tanto, el oriundo de Roldán, que supo estar 48º en 2010, ascenderá al 450º lugar, aproximadamente, desde el 670º actual, subiendo más de 400 puestos en los últimos 15 días ya que había arribado a cuartos de final en el Challenger de Medellín.
Además, en su mejor semana desde , Schwank le sumó el título en parejas, junto al brasileño Fernando Romboli.