<
>

Tri espera a Honduras agazapada

MÉXICO, D.F. -- Pretende jugar al tahúr. Oculta sus cartas y cree saber las del adversario.

José Manuel Chepo de la Torre sabe el margen de maniobra que le espera ante Honduras.

De entrada, con los elogios naturales para el equipo, establece la mecánica estratégica de los catrachos, y no espera que se aparte de ella.

"Honduras jugará como lo ha hecho con los rivales que ha tenido. Ha buscado provocar la desesperación del rival y después hacer valer sus virtudes individuales y de equipo, pero trataremos de hacer valer nuestras condiciones de local", dijo, aunque reconoció que como anfitriones no han estado a la altura histórica de mantener al Estadio Azteca inexpugnable.

Incluso, en la precaución de cara al enfrentamiento de este viernes, el Chepo se rehúsa a profundizar sobre las eventuales fortalezas del Tri para encarar a Honduras.

"De México te puedo hablar de su unión, de su fuerza interna, pero no voy a hablar de las fortalezas de la selección. No puedo mostrar mis cartas al adversario. Mientras más hable de mi equipo, más pistas le doy al rival", dijo

"Por eso, debo tener mesura y no contar todas las virtudes y fortalezas de mi equipo. No puedo darle este tipo de información al contrario", añadió.

Incluso, asevera, el Tri dedica más tiempo a organizarse, a consolidar su forma de juego, que a entretenerse en buscar una fórmula de juego en torno a Honduras.

"Más que esperar a trabajar de acuerdo a un rival, nos dedicamos a preparar a mi equipo. Más que en el adversarios, trabajamos para tratar de hacer buen futbol, de que hagamos un buen juego, que ganemos y que nos mantenga en la línea de la clasificación", añadió de la Torre.

Además, el Chepo espera que en el Estadio Azteca aparezcan más que los once que pisen la cancha, sino decenas de miles desde la tribuna.

"La afición es consciente de que es parte de que la selección necesita el apoyo incondicional. Y la hemos tenido, así lo hemos percibido. En el partido contra EE.UU. nuestra gente fue incondicional hasta el final. Pero nosotros también tenemos que estar concentrados en lo nuestro y dejar que el público haga su labor", comentó el técnico del Tri.

"La afición mexicana sabe que se tiene una buena selección. Por lo pronto estamos clasificados, pero no basta, queremos estar en mejor posición y que se sienta orgullosa la afición de su equipo", agregó.

Tras la doble sesión del miércoles, el Tri cerró ayer su preparación en el Centro de Alto Rendimiento con una sesión táctica.