BUENOS AIRES -- Aunque su imagen ya circuló por medios en los últimos días, este viernes se hizo la presentación oficial de la camiseta que la Selección argentina utilizará en el Mundial de Brasil 2014.
Como cambios más salientes respecto de la casaca usada hasta ahora, aparecen el cuello y los puños negros, al igual que las tres tiras de la marca fabricante, Adidas.
Además, los bastones celestes y blancos son más angostos y el tono del celeste es más intenso y se va difuminando hacia abajo.
El escudo de la AFA ahora tiene un contorno negro y una delgadas líneas diagonales cruzan el torso de izquierda a derecha.
"A través del tramado en el interior de sus bastones celestes y blancos, refleja un efecto visual de ondas que simula a la bandera argentina flameando en lo más alto de un mástil, desplegada al viento", explicó la empresa que fabrica la equipación de la selección argentina en un comunicado.
La nueva camiseta, que pesa solamente cien gramos, está disponible desde este viernes para la venta en todos los locales oficiales y tendrá un valor de 700 pesos (116 dólares), según confirmó la empresa que viste al equipo argentino.
El nuevo kit lo completan los pantalones blancos, con las tres tiras y números en negro y un delgado borde celeste. Las medias, también, blancas, con tiras en negro y una franja ancha en celeste.
Lionel Messi, símbolo y capitán de la Selección, posó para la presentación oficial.
La nueva camiseta será estrenada en el primer amistoso preparatorio para el Mundial, este viernes en Nueva Jersey ante Ecuador.
