LONDRES -- El entrenador del Arsenal , Arsene Wenger, sufrió un duro golpe con la noticia de la lesión de Theo Walcott, que lo deja fuera por el resto de la temporada, lo que significa que el entrenador francés podría verse obligado a hacer un movimiento en el mercado de invierno .
La ausencia de Walcott , combinada con la ausencia de un mes de Nicklas Bendtner, han limitado las opciones de ataque de Wenger, aunque el jefe gunner dijo que tiene pocas ganas de hacer fichajes durante el mercado de invierno.
El delantero español José Antonio Reyes, fichado en 2004 , es una de las adiciones enero menos triunfantes de Wenge , y desde entonces rara vez ha inspirado a los fieles de Arsenal con romper el banco, a pesar de los beneficios de fortalecerse cuando se está en una posición similar a la de ahora en la Premier League.
Andrey Arshavin fue otro caro fichaje del mercado de enero que no pudo estar a la altura de su facturación, pero Wenger podría apuntar a una de las siguientes estrellas mientras busca reforzar a Arsenal en la caza por un trofeo en 2014, a la luz de la grave lesión que Walcott ha sufrido.
Julian Draxler
Club actual: Schalke
Estado: Constantemente vinculado con una serie de los mejores clubes a pesar de la firma de un nuevo contrato el verano pasado.
Puesto que las imágenes de Draxler supuestamente paseando en el centro médico del Bayern Munich circularon en Twitter la semana pasada, parecía que los gigantes bávaros estaban a punto de llevarse a otras de las joyas de la próxima generación de oro de Alemania, sin embargo, esos informes resultaron ser infundados.
Eso no significa que este volante ofensivo tan talentoso no vaya a tener un traspaso de alto perfil en esta ventana de transferencia , y sin duda encaja en el molde de jugador por el que Wenger se vería atraído. Rápido, incisivo , joven y que cuenta con un potencial ilimitado, su cláusula de 45 millones de euros de rescisión es una tentación cara para Wenger.
Mario Mandzukic
Club actual: Bayern Munich
Estado: Bajo amenaza tras la confirmación del pase de Robert Lewandowski al Bayern el próximo verano.
Esta posibilidad cobró mucha credibilidad, luego de que Wenger admitiera que el delantero croata es un jugador al que admira, antes de expresar su idea en una reciente conferencia de prensa, que el Bayern puede tener la tentación de venderlo al final de la temporada, mientras le hacen espacio a Lewandowski.
La forma de Mandzukic con el Bayern esta temporada ha sido impresionante, con 10 goles en la Bundesliga en sus 16 apariciones y un par más en la UEFA Champions League. Un poderoso objetivo, que le daría al Arsenal una nueva dimensión de potencia de ataque, pero es muy poco probable que salga del Munich este mes, a menos que él fuerce su salida.
Jackson Martínez
Club actual: FC Porto
Estado: Abiertamente hablando de un movimiento para Arsenal.
Martínez sacó uno de los trucos más viejos en el libro cuando se le interrogó acerca de un posible traspaso club del norte de Londres, en una reciente entrevista , dejando pocas dudas de que al colombiano le encantaría la oportunidad de pasar a la Premier League.
"Era seguidor del Arsenal cuando era un chico. Me encanta su estilo de juego", dijo, citado por el Metro , y parece tener los atributos físicos que Wenger busca en la línea de ataque, cuando Olivier Giroud esté ausente. Potente en el aire y lo suficientemente robusto como para soportar las exigencias del fútbol Inglés, Martínez sería caro, y relativamente probado, fichaje.
Diego Costa
Club actual: Atlético de Madrid
Estado: iluminando al Atlético de Madrid en la lucha por el título de la Liga BBVA.
Cuando el Liverpool hizo su movimiento paar fichar al nacido en Brasil, el pasado verano, muchos fanáticos de la Premier League necesitaban familiarizarse con el delantero poco conocido, porque pasó gran parte de su tiempo a la sombra de Falcao en el Atlético .
Nadie está despidiendo a Costa como un espectáculo soporte. Un impresionante total de 19 goles en sólo 18 juegos de Liga esta temporada y tres más en la Champions League han asegurado que este único chico malo del fútbol español es ahora reconocido como uno de los mejores goleadores de Europa. Parece muy poco probable que Atletico vaya a venderlo en este mercado, a pesar de una cláusula de rescisión de 32 millones de libras, puede ser la opción a largo plazo para Wenger, para buscarlo en el próximo verano europeo.
Álvaro Morata
Club actual: Real Madrid
Estado: luchando para tener un lugar en el Real.
El DT de Real Madrid Carlo Ancelotti ha dejado claro que no tiene intención de permitir que Morata se vaya en esta ventana de transferencia, pero podría ser que un préstamo al Arsenal, se adapte a todas las partes.
Este talentoso de 21 años de edad necesita regularidad en la búsqueda de desarrollar su talento y una breve temporada en la Premier League podría ser una parte valiosa en su curva de aprendizaje. El contingente español en el Arsenal, sin duda, lo haría sentir como en casa.
Michy Batshuayi
Club actual: Standard de Lieja
Estado: Un objetivo viable en esta ventana de transferencia.
Los hinchas del Arsenal pueden estar soñando con otro escenario en el que Wenger atrapa a una súper estrella mundial de la nada en esta ventana de transferencia, tal como lo hizo con su fichaje de Mesut Özil, en el último suspiro del mercado de agosto.
Sin embargo , este tipo de acuerdos son más difíciles de organizar en la ventana de mitad de temporada y puede ser la razón por la que el joven Batshuayi es un objetivo realista como un fichaje provisional que ofrece un potencial a largo plazo.
Con sólo 20 años, ha sido etiquetado por algunos como un nuevoThierry Henry, con su impresionante ritmo y fuerza que se podrían desarrollar con Wenger.
Christian Benteke
Club actual: Aston Villa
Estado: no está pudiendo cumplir con los estándares que se propuso en su primera temporada en Inglaterra.
Wenger admitió en una rueda de prensa el año pasado que estaba monitoreando a Benteke mucho antes de que Villa lo fichara en las últimas horas de la ventana de transferencia de agosto de 2012 . "Me sorprendió que él fuera al Villa", dijo Wenger. "Eera un jugador que seguíamos, pero no esperaba que se moviera tan pronto".
Benteke sería una apuesta en este mercado de fichajes después de haber firmado un nuevo contrato el verano pasado. Sin embargo , sus actuaciones inconsistentes esta temporada han llevado a algunos a sugerir que está dispuesto a alejarse del Villa después de que fuera fuertemente vinculado con un traspaso al Tottenham el año pasado. Villa puede tentarse de sacar provecho de él ahora, si esto le da al DT Paul Lambert fondos para invertir en su batalla por la supervivencia .
FICHAJES DE ENERO DE WENGER:
Nacho Monreal , a 8 millones de libras de Málaga ( enero de 2013)
Ryo Miyaichi ( firmada por sistema escolar japonés , enero de 2011)
Sol Campbell ( traslado gratuito , enero de 2010)
Andrey Arshavin , a 15 millones de libras de Zenit San Petersburgo ( enero de 2009)
Abou Diaby , de 2 millones de libras de Auxerre (enero de 2006 )
Emmanuel Adebayor, a 3 millones de libras de Mónaco ( enero de 2006)
Theo Walcott, a 10 millones de libras de Southampton (enero de 2006 )
José Antonio Reyes, por 10,5 millones de libras de Sevilla ( enero de 2004)
