MÉXICO -- En esta cápsula, Luis Guerra te mostrará dos ejercicios que te van a ayudar a mostrar la separación entre el glúteo y el femoral. Te darán definición y una pierna torneada.
El primer ejercicio es para el glúteo. Lo que tienes que hacer es recargar tu espalda en una banca, el resto del cuerpo va a estar "volando" y sólo nos vamos a sostener con los talones.
Luego, al tener las piernas dobladas, vamos a tomar un disco o una barra, la pondremos en el vientre y vamos a bajar suavemente. Serán dos segundos de subida y dos de bajada, procurando tener la máxima contracción en el glúteo. Realiza tres series de 12 repeticiones.
En el segundo ejercicio vamos a trabajar el femoral.
Toma una mancuerna de peso considerable y baja alzando una pierna. Si tomas la mancuerna con la mano izquierda, bajarás tu pierna derecha.
Realiza el movimiento despacio y alternado. Serán 3 series de 12 repeticiones. Recuerda que son dos segundos de bajada, sostienes y dos segundos de subida.
Puedes utilizar un pequeño disco en la parte de la punta del pie y esto nos va a ayudar a tener mucho mayor extensión en el femoral.
¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!
Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex
