<
>

Donovan Carrillo sueña con Top 10 en Juegos Olímpicos de Invierno 2026

El patinador mexicano busca un Top 10 histórico en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026


El patinador mexicano Donovan Carrillo sueña con entrar al Top 10 en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y lograr un resultado histórico para México.

En conferencia de prensa, el joven de 25 años logró su pase a sus segundos Juegos Olímpicos Invernales, que se celebrarán en febrero en Milano-Cortina, con una rutina inspirada en Elvis Presley y canciones como My Way, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation.

“No descarto la posibilidad de un resultado histórico, estoy convencido que puedo tirar a un Top 10 o algo mejor. Es importante ser consistentes; si se hacen uno, dos, tres o cinco cuádruples deben ser precisos. Es trabajar por el objetivo y hacer historia. Como mexicanos tenemos potencial de llegar lejos en el deporte internacional, pero es importante creérnosla y dar lo mejor de nosotros mismos en el día a día”, señaló el patinador de León, Guanajuato, quien actualmente entrena en Toronto.

Con una sonrisa, Donovan Carrillo reconoció que ha aprendido a disfrutar más del patinaje y dejar de lado el estrés o las preocupaciones que le generaban un mal entrenamiento o resultado. De cara a las próximas competencias y Juegos Olímpicos, señaló que ha dejado el nerviosismo de lado.

“No lo veo tanto como nervios. Honestamente, cuando lo ves así afecta un poco más, pero lo veo como algo que emociona. Estamos a pocos meses, me emociono, trato de vivir la emoción, buscar motivación e inspiración para dar lo mejor de mí, fuera o dentro de la pista, lo que como o duermo y todas las decisiones me encaminen al mejor resultado. Le di ese switch y ahora es algo que me emociona y no me pone nervioso”, declaró.

“Del 1 al 10 me siento al 100 y mi forma deportiva está llegando a su máximo”, agregó. Actualmente se siente “como cuando estaba en los Olímpicos de 2022. En la parte mental he trabajado mucho más, cómo me percibo y cómo me siento frente a grandes patinadores; ahora me veo como uno de los grandes, antes no lo veía igual y me siento en un 10. Lo que sigue es mantenerse. Algo muy importante es que, a pesar de que todo marcha súper bien, debo cuidar los detalles y seguir creciendo y evolucionando en mi proceso de patinaje”.