<
>

La Dolfina le ganó el clásico a Ellerstina y es finalista del Abierto de Hurlingham

La Dolfina, campeón defensor de Hurlingham y Palermo y única formación con 10 goles de hándicap en esta temporada, derrotó este sábado a Ellerstina -nuevamente con el brasileño Rodrigo Ribeiro en lugar de Bautista Bayugar, que aún no pudo debutar oficialmente en la Zeta- por 11 a 7 y se metió en la gran final del 130º Abierto del Hurlingham Club, que se jugará el próximo sábado 7 de noviembre.

Buen partido de ambos conjuntos, que buscaron desde el inicio el triunfo que los depositara en la final. Pegó primero el equipo de LD, que logró despegarse por cinco goles antes del descanso largo. Tras un excelente parcial de la Zeta, que comandado por el sudafricano Ignatius du Plessis se puso a sólo dos, el encuentro cayó en un bache en el que ambos equipos estuvieron 12 minutos sin convertir.

En los últimos dos minutos, un penal de Poroto y un golazo de Nero definieron el partido y el pase a la final para el equipo de Cañuelas.

SÍNTESIS

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4 goles), David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 10 (6, cuatro de penal y uno de córner) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.

Ellerstina: Gonzalo Pieres (h) 9 (3, uno de penal), Nicolás Pieres 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Ignatius du Plessis 9 (3, uno de penal). Total: 35.

Progresión:
La Dolfina: 2-1, 3-2, 5-3, 8-3, 9-7, 9-7 y 11-7.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: Matías Baibiene.