El campeón defensor del Abierto de Tortugas, La Natividad, debutó en el torneo este martes con una contundente victoria por 22-4 ante Cría La Dolfina.
Los cambios posicionales le dieron excelente resultado al conjunto verdiblanco. Desde el inicio, el buen juego de todos los integrantes del equipo, en el que se destacó Barto Castagnola –gran figura– hizo que LN pudiese despegarse en el marcador mostrando, chukker a chukker, que no había equivalencias entre ambos conjuntos.
Enorme resultado para La Natividad, que parece haber encontrado su mejor funcionamiento; y gran preocupación en Cría LD, que este martes se vio absolutamente desbordado en todos los aspectos del juego.
Síntesis:
La Natividad: Facundo Pieres 9 (6 goles, tres de penal), Camilo Castagnola 10 (5) (Recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker), Pablo Mac Donough 10 (3) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (8, uno de Penal 1). Total: 39.
Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 9 (1), Diego Cavanagh 8 (2, uno de penal y uno de córner) y Alejo Taranco 9 (1). Total: 35.
Progresión:
La Natividad: 2-1, 6-2, 10-2, 13-2, 15-4, 19-4 y 22-4.
Jueces: Gastón Lucero y Rafael Silva.
Árbitro: Hernán Tasso.