<
>

Abierto Argentino de Polo: el miércoles van los postergados por lluvia y el fin de semana se definen las zonas

La Asociación Argentina de Polo (AAP) anunció el lunes cómo se jugarán las fechas que faltan del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, después de la postergación por lluvia del domingo.

Los dos partidos de la fecha 8 se jugarán el miércoles en los horarios que tenían asignados originalmente, es decir que primero chocarán La Natividad y Alegría SW, seguido de RS Murus Sanctus-La Dolfina Brava.

Pero no se desdoblarán las fechas 9 y 10, que iban de corrido de jueves a domingo. Así que no habrá acción ni jueves ni viernes, y el sábado y el domingo se jugará con el formato habitual, de dos partidos por jornada.

La Zona B, que es la que viene atrasada, puede tener definido a su finalista con una fecha de anticipación. Para eso, La Natividad debería perder con Alegría y luego, quien gane entre Murus Sanctus y La Dolfina Brava asegurará su lugar.

Pero si gana La Natividad, la definición sería recién el domingo, con dos escenarios posibles:
- Si ganan tanto La Natividad como Murus Sanctus, ambos chocarán en otra eventual semifinal el domingo;
- Pero si solamente gana La Natividad y Murus Sanctus pierde con La Dolfina Brava, será este último, con fecha libre, quien necesitará que un ya eliminado Murus Sanctus derrote a La Natividad.

En la Zona A, si bien con la reprogramación ahora los dos partidos se jugarán el mismo día, la victoria el sábado de La Dolfina sobre Ellerstina hizo que del resultado del primer cruce dependa quién tenga chances en el segundo.

Si el sábado en primer turno La Dolfina vence a La Irenita, luego necesitará que Ellerstina, ya eliminado por el primer resultado, derrote a La Ensenada, que depende de sí mismo.

En cambio, si en el arranque de la jornada pierde el equipo de Adolfito Cambiaso, el choque entre Ellerstina y La Ensenada se transformará en una eventual semifinal, ya que el ganador avanzará a la final.

PROGRAMA COMPLETO

FECHA 8 – Miércoles 1/12 (Zona B)
14.00 – Cancha 2: La Natividad vs. Alegría Sw
16.30 – Cancha 1: RS Murus Sanctus vs. La Dolfina Brava

FECHA 9 – Sábado 4/12 (Zona A)
14.00 – Cancha 2: La Dolfina vs. La Irenita
16.30 – Cancha 1: Ellerstina vs. La Ensenada

FECHA 10 – Domingo 5/12 (Zona B)
14.00 – Cancha 2: Alegría SW vs. Chapaleufú
16.30 – Cancha 1: RS Murus Sanctus vs. La Natividad

FINAL - Sábado 11/12
1º Zona A vs. 1º Zona B