Francisca Crovetto coronó una actuación de éxito total en Santiago 2023 y lo hizo tras una ajustada definición con la mexicana Gabriela Rodríguez en el tiro skeet femenino, luego de derrotarla en la ronda final con 50 platos y, tras su triunfo, el análisis de la deportista nacional fue el siguiente: "La victoria pasó por estar presente en el momento justo, por ir disparando plato a plato y superando la adversidad".
"Esta es mi cuarta medalla consecutiva en Juegos Panamericanos: una plata en Guadalajara, un bronce en Toronto, una plata en Lima y ahora la que me faltaba era la de oro, así que es hermoso. Es un sueño, mejor escrito imposible", aseguró.
A lo que añadió: "Va a ser un año inolvidable y aun me queda una competencia más. Será un cierre de año hermoso con mi familia, celebrando los triunfos y las derrotas, porque también he pasado por momentos duros este año".
La tiradora venía de enfrentar una fractura de muñeca hace cuatros meses, por eso sus palabras de mesura al momento de hacer un balance de la presente campaña.
Asimismo, Crovetto señaló que espera culminar bien el año con la última competencia que deberá abordar en tres semanas más, pero, por ahora, la chilena de 33 años festeja el mayor hito que ha conseguido en una competencia panamericana.