<
>

Uruguay cayó 1-0 ante Chile en los Juegos Panamericanos

La Selección Uruguaya Sub 23 de fútbol perdió este jueves por 1-0 ante Chile en su segundo partido en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos.

Con el mismo equipo titular que venció a República Dominicana en la primera fecha, la Celeste buscó mejorar la imagen que dejó en el inicio del certamen, donde fue dominador, pero le faltó precisión y contundencia en la faceta ofensiva.

Contra Chile, la historia no mejoró para los dirigidos por Diego Reyes. El primer tiempo le costó a la Celeste: la Roja se mostró más incisiva para atacar en el último tercio, mientras que a los jóvenes Celestes les costó encontrar espacios y crear circuitos de juego. Los ataques uruguayos solían disolverse antes de llegar al área, aunque igualmente contaron con alguna ocasión, principalmente, por la vía aérea.

Entrados los descuentos del primer tiempo, Alexander Aravena abrió el marcador para Chile con una gran maniobra individual, dejando a un defensa uruguayo por el camino y rematando de zurda para poner el 1-0.

El complemento tuvo a un Uruguay con más ganas y empuje para intentar llegar al empate en el marcador, pero esto no se dio. Los cambios desde el banco de suplentes tampoco ayudaron demasiado a cambiar la tónica de un encuentro parejo, donde el único gol fue suficiente para marcar una diferencia que se estiró hasta el pitido final.

En el cierre, Uruguay intentó acelerar y llegar a la igualdad jugando de forma más directa, pero no pudo crear demasiado peligro y el juego se cerró con el triunfo locatario.

La Sub 23 uruguaya cerrará su participación en la fase de grupos este domingo 29 de octubre, cuando enfrente a México a las 13:00 (hora de Uruguay) en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.