México perdió la oportunidad de pelear por el oro al caer 1-0 ante Brasil en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
SANTIAGO -- México luchó hasta el último momento, pero la historia fue una decepción. El Tricolor Sub 23, que dirige Ricardo Cadena, se estrelló en los Juegos Panamericanos, al caer ante Brasil, por 1-0.
Hace año, en el 2022, México había perdido el boleto para ir a los Juegos Olímpicos París 2024, y, a partir de ahí, se había puesto como meta ganar la medalla de oro en Panamericanos, al ser de los pocos escaparates de la categoría Sub-23.
La vitrina prácticamente se cerró porque el Tricolor recibió un autogol al minuto dos, cortesía de Antonio Leone, con complicidad del arquero Tapia, una acción irremontable para un equipo que llegó con varios problemas a Santiago de Chile.
El proyecto, de inicio, estuvo en manos de Gerardo Espinoza, pero el entrenador se quiso marchar hacia el Puebla y dejó al Tricolor Sub-23 sin cabeza. El técnico se quedó igual, sin nada, porque debido al reglamento no tuvo la oportunidad de dirigir en la Liga MX durante el Apertura 2023.
Llegó al quite Ricardo Cadena, acompañado de David Patiño, y clasificaron a las semifinales de los Panamericanos con lo justo, gracias a un autogol de Uruguay y se midieron ante el gigante de América, Brasil.
Hay que decirlo, México luchó contra Brasil y lo puso en aprietos, pero no pudo. Todo se quedó en ganas y esfuerzo, porque el arquero de la verdeamarela se agrandó, mientras que los atacantes del Tricolor no atinaron en ninguna ocasión de gol.
El autogol de Antonio Leone, al minuto dos, acabó por condenar al México Sub-23, el seleccionado menor que buscaba la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023 y ahora se queda sin la presea áurea, sin Juegos Olímpicos, sin gol, y sólo con la posibilidad de conquistar el bronce, en caso de vencer a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar.