<
>

Jorge Orozco, abanderado por México para Juegos Panamericanos

play
Se encendió el Fuego Nuevo de los Juegos Panamericanos (0:32)

En las pirámides Teotihuacán, el fuego se encendió y se depositó en la antorcha que a Lima. (0:32)

El atleta Jorge Martín Orozco fue designado como el abanderado de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico, quien confirmó la noticia.

Orozco, quien se desempeña en la disciplina de tiro deportivo, fue el primer atleta azteca que aseguró una plaza olímpica para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dicho lugar lo consiguió en la modalidad de fosa olímpica durante el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, mismo que se realizó en el Club Cinegético Jalisciense.

El juvenil de 19 años, oriundo de Guadalajara, cuenta con un primer lugar en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto en fosa olímpica en el torneo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el cual se realizó en República Dominicana.

Además, que fue campeón juvenil en fosa olímpica durante el Campeonato Pre-Centroamericano y del Caribe que se celebró en abril de 2018 en Colombia, así como tercero en doble fosa olímpica por equipos en los JCC Barranquilla 2018.

De esta forma, Jorge será el encargado de portar el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima, Perú.