<
>

Kevin Berlín presume que los flojos pueden ganar medallas

El clavadista mexicano, Kevin Berlín, quien conquistó la medalla de oro en la disciplina de plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sorprendió al expresar que su logro en la justa no se debió a su arduo trabajo al confesar que es "flojo".

Berlín, de 18 años, no solo consiguió el primer lugar en el podio panamericano sino también aseguró una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y reveló que consideraba poco probable lograrlo debido a las críticas que ha recibido por no trabajar al máximo.

“La verdad yo no soñaba con estar en Tokio por cosas que han estado diciendo de que ‘si no puedes, lo logras con suerte, que eres muy flojo’ y la verdad yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo... Sí soy flojo, me tienen que estar diciendo qué tengo que hacer, soy de esos que te dicen ‘haz cinco’, yo le respondo ‘hago tres, pero las hago bien’, soy de esas personas que deben insistirle”, expresó en zona mixta tras su logro.

Pese a los comentarios negativos por su forma de entrenar, el originario de Veracruz se ha consolidado como uno de los talentos más importantes de la selección de clavados y su deseo tras conquistar la presea de oro es tener una actuación histórica en Tokio.

“Estoy empezando a lograr cosas muy buenas, se consiguió la meta que se tenía que era la medalla de oro y estoy seguro que podremos conseguir más”, indicó.