<
>

Iñaki, un nuevo Ormaechea con la camiseta de Uruguay

Uruguay Rugby

URUGUAY--Iñaki Ormaechea tiene 19 años y juega de centro en Carrasco Polo. Entre abril y mayo participó del M20 Trophy que se disputó en Zimbabwe, el segundo Mundial en importancia para juveniles, con Los Teritos. Pero Iñaki no es el primer Ormaechea en defender la camiseta celeste.

Su padre Diego (octavo) es un referente en Los Teros, donde llegó a jugar 57 tests, incluidos tres en una Copa del Mundo (RWC 1999) donde se dio el lujo de marcar un try. El mayor de sus hijos en debutar con la camiseta de Uruguay fue Juan Diego (también octavo), quien compitió en el Trophy de 2008 y suma 16 tests con el seleccionado mayor. Luego, le siguió Agustín (medioscrum), quien disputó el certamen juvenil en 2011, suma 28 encuentros con Los Teros y también jugó un Mundial: Inglaterra 2015, donde también pudo apoyar una conquista.

"Cuando se enteraron, me felicitaron. Ellos saben lo que es, el esfuerzo que lleva. Una de las cosas lindas de esta familia, es jugar al rugby", comentó Iñaki quien está estudiando para ser contador. Sobre la crítica que recibe de su familia, no se anduvo con vueltas: "Los tres me dan palos (risas). Para mejorar".

Sobre la experiencia que tuvieron en Zimbabwe, el joven Ormaechea contó: "Tuvimos muchos lesionados antes. Hicimos muchas cagadas. Necesitamos más seriedad y tratar de cerrar los partidos".

El joven Iñaki aspira a seguir imitando los pasos de su familia: "Quiero salir campeón en Primera con Carrasco, jugar en Los Teros. Sé que es difícil pero ser profesional estaría buenísimo".