Este martes se completó la 11° fecha de la Premiership, con la caída del Gloucester de Galarza (titular) ante Harlequins por 28-24. Previamente, el lunes, Bristol (con Gastón Cortés como titular) se impuso 28-20 a Warriors y logró su primer triunfo de la temporada. El sábado, en duelo de argentinos, Saracens venció a Newcastle con try de Marcelo Bosch y sigue en lo más alto, aunque ahora junto a London Wasps. El viernes, debut triunfal de Juan Pablo Estellés en Northampton.
HARLEQUINS 28-24 GLOUCESTER (Martes)
Los Harlequins comenzaron jugando de gran forma y llegaron a estar 28-10 arriba pero Gloucester, con Mariano Galarza desde el arranque, reaccionó y estuvo hasta el último minuto con posibilidades de llevarse el partido. Terminó siendo triunfo de los Quins por 28-24, gracias a los tries de Joe Marchant (en dos oportunidades) y Jack Clifford. Para la visita, apoyaron Gareth Evans, James Hook y Motu Matu'u.
BRISTOL 28-20 WARRIORS (Lunes)
Con Gastón Cortés como titular, Bristol consiguió su primer triunfo en la Premiership 2016/17. Se impuso por 28-20 a Warriors con un hattrick de tries del wing Tom Varndell. Barry y Hammond apoyaron para la visita en un partido que tuvo dos expulsados: Tusi Pisi para Bristol y Darren Barry para Worcester.
SARACENS 21-6 NEWCASTLE (Sábado)
Tras un arranque donde los Falcons estuvieron bien cerca del ingoal local, y de hecho empezaron arriba por 6-3, el líder de la Premiership reaccionó con try de Marcelo Bosch promediando la primera mitad. Luego transcurrieron casi 40 minutos sin puntos, hasta que un tercer penal de Owen Farrell, a 10' del final, estiró la ventaja a 16-6. Y otro try de Chris Ashton (a los 76') liquidó el partido. En Saracens también vio minutos Juan Figallo, que entró apenas iniciado el segundo tiempo, mientras que en Newcastle Juan Pablo Socino estuvo en cancha todo el partido.
LONDON WASPS 40-26 BATH RUGBY (Sábado)
Se enfrentaban el segundo y el tercero de la Premiership. Y fue todo redondo para el equipo de la capital: victoria con bonus ofensivo y salto a la cima del torneo, junto a Saracens. Los Wasps estuvieron siempre al frente del marcador y apoyaron sus cuatro tries en los primeros 50 minutos de partido. En ese rubro, espectacular jornada de Christian Wade, que aterrizó tres veces en el ingoal de Bath. La otra conquista fue obra de Thomas Young. Jimmy Gopperth aportó las cuatro conversiones y otros cuatro penales. En la visita, que también sumó bonus ofensivo, tries de Ross Batty, Dave Attwood, Tom Ellis y Ben Tapuai.
EXETER CHIEFS 31-10 LEICESTER TIGERS (Sábado)
Monopolio del local, que cimentó la ventaja en el primer tiempo (21-0) a través de Jack Yeandle, Thomas Waldrom y un try penal, más las conversiones de Gareth Steenson. En la segunda parte, Ollie Devoto apoyó y consiguió el bonus para Exeter. En Leicester, conquistas de Brendon O'Connor y Jono Kitto.
NORHAMPTON 24-5 SALE (Viernes)
Con el debut de Juan Pablo Estellés en la Premiership, y ubicado como wing durante los 80 minutos, el equipo local jugó un buen partido y se impuso a Sale con tries de Ben Foden(4'), Tom Wood(29') y Luther Burrell (81'). En tanto, Stephen Myler tuvo una buena efectividad y acertó las tres conversiones y además un penal en el minuto 58. Para la visita, Denny Solomona apoyó la única conquista a los 26' del segundo tiempo.
